Importante reunión entre Delegación Llanquihue y Alcalde de Puerto Montt

El miércoles 18 de noviembre la Directiva de la Delegación Zonal Llanquihue se reunió con el Alcalde de la comuna de Puerto Montt, Gervoy Paredes Rojas, con quien abordaron temas de gran interés para el futuro de la ciudad. La Directiva manifestó su interés de integrarse de manera activa en la búsqueda de soluciones sustentables a los complejos desafíos que enfrenta el Municipio en materia de planificación urbana y territorial. La propuesta fue acogida con entusiasmo por la autoridad local.

Una de los acuerdos destacables de esta primera cita fue la formulación de una agenda, que incluye la incorporación de la Delegación a una mesa de trabajo creada por el Municipio para enfrentar la re formulación del nuevo Plan Regulador Comunal. La última versión del proyecto había sido rechazada por la SEREMI de Vivienda y Urbanismo de la Región de Los Lagos.

En la reunión también se abordaron otros temas como la búsqueda de alternativas futuras al Vertedero de la Laja, el futuro del borde costero de la ciudad y la necesidad de enfrentar el desarrollo de Puerto Montt desde una mirada intercomunal.