Manuel Marchant expondrá en Centro de Arte Moderno en Bielorrusia

El arquitecto y miembro del Comité de Hábitat y Vivienda del Colegio de Arquitectos exhibirá su trabajo artístico en el Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Vítebsk, en Bielorrusia durante el mes de diciembre de 2015. En él mezcla fotografías de edificios industriales abandonados, que interviene con distintas técnicas. Estas buscan rescatar memoria y poner en valor el patrimonio.

El Centro de Arte Moderno fue fundado como escuela de arte en 1919 por el pintor Marc Chagall y en ella participaron importantes artistas como los rusos Kazimir Malévich y El Lissitzky.

-No me considero un fotógrafo común ni tradicional; soy un constructor de imágenes porque uso, superpongo y mezclo distintos elementos, algunos del grabado, algunos de la fotografía, en otros casos también de la pintura y de la arquitectura. Los lugares exhibidos forman parte del inconsciente colectivo de las ciudades y van quedando abandonados porque las dinámicas de la economía orientan los flujos de capital o trabajo hacia otras zonas. Procuro rescatar memoria y cimentar contenidos urbanos para hacerlos visibles nuevamente- explica Marchant sobre su obra.

Lee la entrevista completa que le hizo revista VD de El Mercurio (link).

Descarga el artículo en PDF:

[gview file=”http://colegioarquitectos.com/noticias/wp-content/uploads/2015/12/•050-a-54.pdf”]