“Capilla de Espiritualidad” de Santuario Teresa de Los Andes – obra del Arq. Cristián Undurraga – obtuvo el primer lugar en Concurso Internacional de Arquitectura Sacra, Italia 2012

La Fundación  Frate Sole creada con el objetivo de desarrollar la conciencia y la promoción en el ámbito de la “iglesia construida”, establece un premio de 4 años que se concede al autor o artista a una obra sagrada construida en la última década de las denominaciones cristianas, que han contribuido significativamente al sentido de lo sagrado en la cristiana moderna.

Es así que el pasado 17 y 18 de mayo de 2012 en Pavia (Italia), en la sede de la Fundación, se llevó a cabo el trabajo del Comité Científico y el Jurado para el juzgamiento de la V Edición del Premio Internacional de Arquitectura Sagrada.

De  los 116 proyectos presentados por 30 países de todo el mundo, 21 fueron seleccionados y 11 han llegado a la fase final del Premio.

El primer lugar lo obtuvo el arquitecto Cristián Undurraga, con la Capilla de Espiritualidad de la Casa de Retiros del Santuario Teresa de Los Andes, el segundo y tercer lugar fueron para  Portugal e Italia, respectivamente.