Segundo encuentro nacional de Teoría e Historia de la Arquitectura

Investigadores, docentes y estudiantes están invitados a participar, en forma gratuita, en el segundo encuentro nacional de Teoría e Historia de la Arquitectura “Espesores de lo actual: prácticas y debates para la Teoría y la Historia de la Arquitectura”, que se desarrollará los días jueves 7 y viernes 8 de enero de 2016.

El evento es organizado por las escuelas de Arquitectura de las universidades Central de Chile (UCEN), Católica del Norte (UCN), del Bío-Bío (UBB), de Chile (U. Chile) y de Santiago (USACH), para reflexionar en torno a pensar los espesores de “lo actual”, así a los desafíos y las perspectivas de la Teoría e Historia de la Arquitectura.

El encuentro abordará tres áreas temáticas, que son “Espesor académico la teoría y la historia en la enseñanza del diseño arquitectónico”, “Espesor discursivo: fronteras de la teoría y la historia de la arquitectura en el debate multidisciplinar” y  “Espesor contextual: perspectivas latinoamericanas para la Teoría y la Historia de la Arquitectura”.

Para ello, se contará con las exposiciones de 22 expositores provenientes de distintas universidades del país, nueve de los cuales van en representación de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje de la UCEN.

Asimismo, el profesor del Departamento de Teoría en Literatura de la Universidad de Chile, Doctor en Literatura Sergio Rojas, ofrecerá la clase magistral “Contemporaneidad: habitar en las redes”.

Para los interesados en asistir, la inauguración y las exposiciones del jueves 7 de enero se efectuarán, a partir de las 09:00 horas, en el Salón de Honor de la USACH, mientras que la jornada programada para el viernes 8 de enero, tendrá lugar en el Auditorio de Matemáticas de esta misma universidad. La dirección es avenida Libertador Bernardo O’Higgins N° 3677. Metro Estación Central, Santiago.

 

Más informaciones a encuentronacionalth@ucentral.cl

Inscripciones en el siguiente link 

Ver detalles del programa

 

teoría e historia