Se realiza Consejo de Presidentes de Delegaciones Zonales

Este lunes 11 y martes 12 de enero fue el gran Consejo que reunió a los Presidentes de las Delegaciones del Colegio de Arquitectos en todo Chile.

El encuentro anual, realizado en la Sede Nacional en Santiago, tuvo como fin analizar temas de la Institución y potenciar los vínculos entre los distintos representantes regionales y el Directorio Nacional. La actividad fue dirigida por la Presidenta Nacional CA, Pilar Urrejola y coordinada por el Vicepresidente de Asuntos Externos, Alberto Texidó. Colaboraron los Directores Nacionales: Juan Pablo Urrutia, Enrique Barba, Gunther Suhrcke, Pablo Fuentes, Rodrigo Toro, Julio Alegría, Sebastián Gray, Ximena Bórquez y Milagros Aguirre.

Se crearon dos mesas de trabajo:

1° Mesa: Temas de administración y autonomía.

2° Mesa: Temas de Institucionalidad y difusión.

Una de las actividades reunió a todos los Presidentes de Delegaciones con las máximas autoridades de los Comités del Colegio de Arquitectos, en la cual plantearon sus ideas e inquietudes. También hubo reuniones directas con la Presidenta del Colegio de Arquitectos, Pilar Urrejola.

De este importante encuentro se está trabajando en crear conclusiones que generen acciones futuras y alineamientos para el gremio a nivel nacional.

Asistieron al Consejo:

• Diego Rebolledo Flores, Presidente Delegación Tarapacá
  • Luis Alberto Viada Ovalle, Presidente DZ La Serena
  • Claudio Reyes Stevens, Presidente DZ Valparaíso
  • Lorena Estai Hidalgo, Presidenta DZ Rancagua
  • Juan Carlos Cáceres, Representante DZ Maule
  • Claudia Hempel Maack, Presidenta DZ Concepción
  • Roberto Burdiles, Tesorero DZ Concepción
  • Carlos Cruz Carrasco, Presidente DZ Araucanía
  • Ismael Rivera Narváez, Presidente DZ Osorno
  • Izidor Mora Mora, Presidente DZ Lanquihue
  • Jorge Espinoza Cereceda, Presidente DZ Chiloé
  • Daniel Meneses Cruz, Tesorero DZ Chiloé
  • Fernando Miranda Monsalve, Presidente DZ Aysén
  • Lorena Novoa, Representante DZ Magallanes.