Finaliza plazo presentación de temas para revista c/a

Estimados Colegiados:

Luego de que se extendiera el plazo de entrega de la convocatoria al Nº152 de la Revista c/a (ahora en formato digital), a pedido de los colaboradores interesados en aportar con temas, este culminó el proceso día martes 26 de enero a las 12 hrs.

Revista-CA-portada

Macarena Cortés

Editora

Umberto Bonomo

Co-Editor

_____
El lanzamiento de la nueva versión digital de nuestra Revista c/a será un instrumento de difusión de reflexiones y obras de arquitectos, recogiendo las problemáticas actuales a la disciplina desde el punto de vista profesional, ético y reflexivo. Se ha planteado el desafío de adaptarse a las nuevas formas de comunicación, con el fin de que la revista no sólo convoque y sea un vínculo con el gremio de los arquitectos y sus intereses, sino que tenga un mayor alcance e impacto en la ciudadanía.

A partir del año 2016 se lanzarán 3 números digitales al año (marzo, julio y noviembre), que tendrán un formato hojeable, donde los artículos se podrán leer directamente o ser descargados en formato PDF. Al término del año se lanzará un anuario en formato impreso que recopila los tres números, y que será enviado a todos los colegiados.

La revista digital se propone en continuidad con lo que ha sido hasta ahora, como medio de difusión de la producción y las preocupaciones del gremio. Con el fin de ser una revista más democrática e inclusiva, los artículos y obras se seleccionarán a través de convocatorias abiertas, de acuerdo a la pertinencia y el aporte a la discusión de las temáticas asociadas a cada número. De forma se propone acoger el quehacer de todos los colegiados a nivel nacional y a otros profesionales involucrados en las problemáticas asociadas a cada número.

La temática que abarcará los tres próximos números, y para los cuales habrá convocatorias específicas como la que se adjuntan, se titula La Deuda de Chile y propone tratar los problemas centrales de nuestro país y su relación directa con los ámbitos disciplinares y profesionales como lo son: la habitación, la salud y la educación.

Las convocatorias para 2016 y fechas límites:

Nº152: La Deuda Habitacional – marzo 2016: recepción hasta el 26 de enero del 2016

Nº153: La Deuda Educacional – julio 2016: recepción hasta 15 de mayo del 2016

Nº154: La Deuda en Salud – noviembre 2016: recepción hasta 15 de septiembre del 2016.

Los invitamos a participar activamente en la formación del primer número digital y desde ya agradecemos su participación en www.revistaca.cl.

Atte.

Macarena Cortés

Editora

Umberto Bonomo