Se crea nuevo Comité de Arquitectos del Sector Público

El jueves 31 de marzo se realizó el 2do Encuentro de Arquitectos de Servicios Públicos, al cual asistieron más de veinte profesionales de distintas divisiones como el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y municipios como Padre Hurtado, Talagante, Lo Espejo, Independencia, El Bosque y Dalcahue, quienes compartieron con tres de nuestros Directores Nacionales.

En esta ocasión, junto con tratar temas transversales del Sector Público y el Estado (condiciones laborales y contractuales; formación ética; descentralización de decisiones, entre otros) los asistentes conformaron una Comisión de Elecciones para la creación de un nuevo Comité de Arquitectos de Servicios públicos, tema que se había planteado en el 1er Encuentro del 26 de noviembre (ver) y que contó con el apoyo unánime del Directorio Nacional del Colegio de Arquitectos.

La Comisión de elecciones está compuesta por:

1. Apolo Coba (Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones)
  2. José Luis Palomera (Municipalidad de Independencia)
  3. Beatriz Buccicardi (División de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas)
  4. Margarita Cordaro (Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas).

El recién creado Comité, junto a su futuro Directorio, sesionará un miércoles de cada mes y en primera instancia trabajará en la elaboración del catastro de los arquitectos de reparticiones públicas; también en la elaboración de una encuesta para conocer la situación del gremio en el Estado, y en la creación de un plan de trabajo con los temas prioritarios para desarrollar durante el año.

“El nuevo Comité de Arquitectos de Servicios Públicos permitirá poner en valor el aporte que realizan los colegas que se desempeñan en el Estado, así como también mejorar la calidad y alcance de las políticas públicas en nuestro país”, explica Pablo Fuentes, Director Nacional del CA, quien organiza esta iniciativa.

Se invita a todos los arquitectos del Sector Público que han participado o no de las dos reuniones anteriores, a asistir a las sesiones regulares de este Comité, las que serán informadas con anterioridad en la página del Colegio de Arquitectos de Chile.

Únete al Facebook: Nuevo Comité Arquitectos de Servicios Públicos

Un comentario en “Se crea nuevo Comité de Arquitectos del Sector Público

1. ¡¡¡Felicitaciones por la nueva Comisión!!! de SSPP, para que se discutan las grandes diferencias de remuneraciones de los profesionales del Estado y los que ejercen ámbito privado, versus rol de empresarios, académicos, y profesionales de oficinas particulares.