Con un llamado a mejorar la calidad de vida de los habitantes a través de la arquitectura se inauguró la Feria Internacional 100 Showrooms

En la ceremonia de inauguración se destacó que esta muestra es un claro testimonio del momento que vive la arquitectura y el diseño en Chile.

Las tendencias mundiales en productos para materializar los mejores proyectos de arquitectura y diseño estarán presentes en una nueva versión de la Feria Internacional 100 Showrooms, cuya inauguración se realizó esta mañana en CasaPiedra y que durará hasta el sábado 23 de junio.

En esta ceremonia de inauguración y corte de cinta estuvieron presentes Cecilia Leiva, vicepresidenta nacional del Colegio de Arquitectos; Osvaldo Fuenzalida, vicepresidente de la Asociación de Oficinas de Arquitectos – AOA-, y Cristóbal Molina, coordinador del Área Arquitectura del Consejo de la Cultura y las Artes.

“Hoy se reúnen la arquitectura y el diseño en este lugar que convoca a las empresas a mostrar sus productos a arquitectos, diseñadores y decoradores. Hemos definido áreas importantes, como la materialidad que significan los avances en tecnología para poder implementar la creatividad de estos profesionales, con la velocidad que se requiere y las exigencias estéticas imperantes en la actualidad”, señaló Walter Junge, director de Tradeshows, empresa organizadora de 100 Showrooms.

Asimismo, Junge destacó la necesidad de llegar a una concepción de diseño y arquitectura más dirigida hacia la comunidad.

Cecilia Leiva, vicepresidenta nacional del Colegio de Arquitectos, precisó que este es un lugar de encuentro esperado por quienes conformar esta disciplina y también una oportunidad para poder desarrollar un diálogo enriquecedor entre los profesionales de la arquitectura y el diseño con las empresas que ofrecen diferentes productos y tendencias mundiales, puesto que son una herramienta indispensable para su quehacer.

En tanto, Osvaldo Fuenzalida, vicepresidente de AOA, destacó que la arquitectura y el diseño se han instalado en los últimos años con una relación importante para los ciudadanos de Chile, por lo que no es un tema que solamente atañe a quienes conforman esta actividad. “Nos interesa, a través del diseño y la arquitectura, hacer la vida de los habitantes de este país más grata, culturalmente más enriquecedora y que vaya en beneficio a todos nosotros”, sostuvo.

Por su parte, Cristóbal Molina, recalcó el apoyo que le otorga el Consejo de la Cultura y las Artes a las disciplinas de la arquitectura y el diseño, las que, a juicio del coordinador del Área Arquitectura del Consejo, son también importantes expresiones de arte y de cultura.

“El Ministerio debe tener una política clara de fomento y de apoyo a estas áreas. En ese sentido, que una feria internacional de proveedores como ésta incorpore, además, un programa de conferencias y se haya abierto a una serie de actividades relacionadas con la formación en la arquitectura, es para nosotros motivo de gran orgullo”, precisó Molina.

Más información en www.100showrooms.cl