Domingo 29: Día del Patrimonio Cultural

Comenzó la cuenta regresiva de la que será una gran fiesta nacional, el Día del Patrimonio Cultural (DPC) a realizarse el próximo domingo 29 del mismo mes. Nuestra Sede Nacional una vez más será parte de los Monumentos Históricos que abren sus puertas al público y como todos los años recibe a todos quienes quieran visitar este edificio obra de Luciano Kulczewski entre 11:00 y 15:30 horas.

 

Más información del Día del Patrimonio:

Domingo 1ro  DE MAYO: Inicio de la temporada del Patrimonio

Lunes 9 DE MAYO: Lanzamiento de la APP Día del Patrimonio y www.diadelpatrimonio.cl

Miércoles 25 DE MAYO: Cierre de inscripciones de actividades para este DPC

Viernes 27 DE MAYO: Premiación Premios de Conservación/ La Moneda

Domingo 29 DE MAYO: Día del Patrimonio.

 

#DiadelPatrimonio

1-Convocamos a toda la ciudadanía a ser parte de esta gran fiesta cultural, disfrutando de la apertura gratuita de edificios y sitios patrimoniales, y participando de las diferentes actividades que se realizarán en Zonas Típicas y barrios a lo largo del todo el país (ver).

2- ¡No te quedes afuera!

Sólo #‎Faltanxxxdías para que estén presentes tus actividades del #‎DiadelPatrimonio en la aplicación y web del DPC . Inscribe tus actividades (aquí) y celebremos juntos nuestra herencia cultural.

3-Sé parte de la alegría comunitaria, descubre la belleza de lo colectivo y únete a la fiesta ciudadana más importante de Chile, el #‎DiadelPatrimonio.

4- ¡Cambiemos el mundo valorando nuestro patrimonio! Participa del gran #‎DiadelPatrimonio.

5- Se vienen grandes sorpresas, concursos y mucha celebración. Inscribe tus actividades en www.monumentos.cl para este #‎DiadelPatrimonio.

6- Este 29 de mayo de 2016 invitamos a celebrar juntos el patrimonio en comunidad, entendiendo que los barrios son el refugio del sentido social y comunitario que nos conecta con nuestro vecinos, espacios simbólicos, plazas, edificios emblemáticos, forjando una oportunidad de cambio para mejorar nuestra calidad de vida junto a nuestro #‎patrimonio.

7- ¿Qué espacio patrimonial te da curiosidad y te gustaría conocer este #‎DíadelPatrimonio?

8- El #DiadelPatrimonio convoca a juntas de vecinos, agrupaciones, escuelas, grupos de amigos, empresas, organizaciones gubernamentales y comunidades, a reconectar a sus vecinos y vecinas con sus patrimonios locales, regionales y nacionales, para propiciar una reflexión acerca de su significado, vulnerabilidad y la responsabilidad que nos compete a todos en la protección de nuestro patrimonio.

9- Quienes inscriban sus actividades en www.monumentos.cl antes del 25 de mayo podrán ser parte de las plataformas de difusión que este organismo posee, como la página web y su aplicación móvil. Y para los interesados en estar presentes en una guía impresa, la que será distribuida a nivel nacional, deberán enviar sus datos antes del 20 de abril de 2016 y juntos, celebramos el #‎DiadelPatrimonio.

10- Tertulias, mateadas, tambos, talleres, ferias, malones urbanos, picnic,  juegos, concursos, cicletadas, rutas patrimoniales, recolección de fotografías, radios comunitarias, maratones por el patrimonio, apertura de edificios, museos de barrio….celebramos el #‎DiadelPatrimonio.

11-¿Conoces alguna organización o persona natural que este efectuando un aporte significativo en el ámbito de la protección, restauración, conservación, y difusión del patrimonio cultural protegido bajo la Ley 17.288 de #‎MonumentosNacionales?

Postulalo a los #‎PremiosConservacion del CMN

http://www.monumentos.cl/consejo/606/w3-article-57614.html Es una gran oportunidad de identificarlos y fortalecerlos.

 

Facebook CMN 

Twitter CMN 

Instagram