5º Congreso de Infraestructura Hospitalaria: “Hospital del Futuro” – Patrocinado por Colegio de Arquitectos de Chile

08, 09 y 10 de agosto de 2012.

Centro de Eventos Club Manquehue, Av. Vitacura 5841

Presentación

En la sociedad del futuro, la Salud y el Bienestar representaran un buen porcentaje de la actividad económica de un país. La esperanza de vida de las personas se incrementara y por tanto los hospitales y demás centros de salud deberán tener mayor capacidad para atender a un número cada vez más elevado de individuos. Así, el concepto de hospitalización cambiará y las empresas relacionadas al rubro deberán estar preparadas para entregar soluciones eficientes y económicamente sostenibles.

¿Cómo se ve el hospital del futuro?

El hospital del futuro tendrá una estructura flexible abierta a posibles cambios; deberá tener capacidad para adaptarse y para incorporar de forma racional los avances tecnológicos, tanto en su funcionamiento, el tipo de construcción y los materiales que se escojan, todos elementos que deberán armonizar con el equipamiento médico necesario para cada área; será un hospital sin papeles con un área electrónica plenamente desarrollada y que manejará una historia clínica integral; se reducirán los tiempos de espera, se instalarán sistemas de tele vigilancia y pruebas diagnósticas interactivas. El hospital del futuro contará con servicios descentralizados aunque comunicados entre sí, tendrá más en cuenta al medio ambiente y será más cómodo.

El Congreso

Bajo estas premisas es que se ha preparado el 5to Congreso de Infraestructura Hospitalaria, el que tendrá como tema principal el “Hospital del Futuro” y que se desarrollara los días 8, 9 Y 10 de Agosto de 2012. Así, los grandes pilares que sostendrán estas jornadas serán la tecnología, el equipamiento, la eficiencia energética y por supuesto, la construcción, edificación y el diseño de los centros hospitalarios.

Su Público

El 5to Congreso de Infraestructura Hospitalaria, tal y como lo han sido con éxito sus 4 versiones anteriores, está destinado a ser un encuentro de carácter nacional e internacional con expositores de renombre y de comprobada experiencia en el circulo hospitalario. El congreso está dirigido a todos los profesionales que se desenvuelven o quieren ingresar directamente al ámbito de la infraestructura hospitalaria (arquitectos, ingenieros y constructores), facultativos clínicos a cargo de servicios hospitalarios y de la salud en general, tales como administrativos, gerentes y encargados de mantenimiento entre otras áreas.

Proyecciones

Al igual que en congresos anteriores se espera una exitosa convocatoria de participantes, tanto para la exhibición comercial como para las importantes sesiones del congreso.