Lanzamiento libro “Valparaíso y su borde costero: Oportunidad o espejismo”

Sa Cabana Editorial presenta: Valparaíso y su borde costero: Oportunidad o espejismo. Este volumen nace de la colaboración de distintos profesionales y habitantes de la ciudad ante la situación que se avecina con la extensión portuaria del T2.

Un libro que reúne voces diversas para observar desde distintos ángulos el tema de la ciudad-puerto, sus contradicciones y oportunidades. Después del Estudio de Impacto Patrimonial elaborado por fuentes independientes internacionales que califican el efecto de la extensión portuaria del Terminal 2 como “alto, permanente e irreversible”, llega la hora de oír otras opiniones. Urbanistas, arquitectos, historiadores y restauradores ofrecen en este libro distintas opciones para mantener una ciudad de economía diversificada, plural y sostenible: una ciudad con vida. La ciudad-puerto debe, al menos, conocer otras alternativas antes de aceptar el proyecto de extensión de EPV que, tal como lo expresa el mismo estudio, propone un desastre que “no es posible de mitigar”.

 

Contribuyen:

Alberto Texido

Alejandro Echeverri

Gonzalo Undurraga

Macarena Carroza

Marcelo Ruiz

Tomás Elizalde

Editor: Pedro Donoso.

 

Durante la presentación, se abrirá un debate con los autores que contribuyen en este libro, acompañados por el Arquitecto PhD Rafael Reinoso, director del Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Universidad de Granada, España.

 

IMG_6423