Abierta convocatoria a número 154 Revista C/A

Estimados Arquitectos Colegiados:

Anunciamos la apertura de la Convocatoria para el número 154 de la Revista C/A, que recibirá sus propuestas hasta el próximo 12 de septiembre.

Para enviar sus propuestas tanto en formato de artículos y ensayos, como de obras o proyectos, deben seguir este link y llenar el formulario en línea según las instrucciones en:

También les recordamos que el tema de la convocatoria es La Deuda en Salud, perteneciente a la serie de tres números que serán lanzados este año bajo el título de la Deuda de Chile.

El número 152 se hizo cargo de exponer los desafíos relacionados a la ciudad, centrándose en la problemática de la vivienda y el número 153 de la revista se enfocó en el debate vinculado con la educación, ahora el número 154 se enfocará en revisar los requerimientos, cambios y exigencia de la Deuda en Salud.

Con la deuda en salud nos referimos tanto a la infraestructura pública como privada destinada a albergar programas médicos (hospitales, consultorios, centros médicos y de salud etc.), como aquellas transformaciones que los cambios en la tecnología, formas de atención y especialización médica, etc. han sugerido. Las propuestas de artículos, obras o proyectos que se envíen podrán recoger la interesante trayectoria de los espacios para la salud, desde los sanatorios hasta los hospitales, cuando la ciencia médica se consolida y supera las creencias morales y sociales asociadas a las enfermedades. Por otro lado, se espera también recoger las innovaciones arquitectónicas y urbanas, que han trabajado con la dinámica cambiante de estos espacios, requeridos por las avanzadas tecnologías. Finalmente, se propone reflexionar entorno a la enorme demanda actual de la salud como derecho social.

unnamed

Macarena Cortés D.