5° Conferencia Internacional de Ciudad “Reencuentro Urbano; Participación, clave para Construir Confianzas”

Las ciudades son hoy en día los principales centros de innovación, adelanto y desarrollo de la humanidad, siendo responsables de gran parte del crecimiento de nuestro país así como del mundo en general, y generando al mismo tiempo dinámicas que gatillan conflictos y controversias entre los múltiples actores que intervienen en su desarrollo.

Conscientes que nuestras urbes se construyen con los aportes de todos los actores que participan en su desarrollo, y haciéndonos cargo del actual contexto de desconfianza que afecta a nuestro país, es que este año la CChC realizará la quinta versión de su Conferencia Internacional de Ciudades, la que se titulará “Reencuentro Urbano; Participación, clave para generar confianza”, centrada en los mecanismos de vinculación y articulación de los diferentes actores involucrados en el desarrollo de nuestras ciudades.

Para ello en esta oportunidad, y con la finalidad de conocer y aprender de experiencias internacionales, contaremos con la participación del Director de Políticas Metropolitanas del Brookings Institution, Sr. Bruce Katz especialista en planificación y gobernanza urbana y metropolitana, y del experto en participación ciudadana, abogado y Doctor en Sociología, Sr. Antonio Azuela de la Universidad Autónoma de México.

Junto a ellos participarán destacados expertos nacionales en materias de desarrollo urbano y participación ciudadana. En este sentido se busca que esta jornada sirva como un primer paso y referente en la reconstrucción de las necesarias confianzas entre los diferentes stakeholders involucrados (gobierno y autoridades, sector privado, sociedad civil) de forma de poder generar las bases para el necesario trabajo conjunto y así avanzar en el objetivo común de posibilitar que nuestras ciudades ofrezcan una mejor calidad de vida a sus habitantes, en un contexto de competitividad, desarrollo, participación y sostenibilidad.

Miércoles 7 de septiembre en Casa Piedra

[gview file=”http://colegioarquitectos.com/noticias/wp-content/uploads/2016/08/Dossier.pdf”]

[gview file=”http://colegioarquitectos.com/noticias/wp-content/uploads/2016/08/Programa-Conferencia-ciudades-2016-al-180816-1.pdf”]

Un comentario en “5° Conferencia Internacional de Ciudad “Reencuentro Urbano; Participación, clave para Construir Confianzas”