“Hamburgo Ciudad-Puerto y Visiones Locales de Puertos del Bío Bío”

Este miércoles 24 de Agosto a las 11:00 hrs, se realizará un panel de expertos en torno al tema “Hamburgo Ciudad-Puerto y Visiones Locales de Puertos del Bío Bío”. La presentación, organizada por la Delegación Concepción del Colegio de Arquitectos de Chile, será  realizada por la ejecutiva suiza Christina Ruppert, Gerente de Inversión del Proyecto HafenCity Hamburgo, a cargo de uno de los desarrollos de ciudad y frentes de agua más importantes de Europa, que propone ser altamente sustentable y excepcional, representando un 40% de expansión del centro de la ciudad de Hamburgo, en Alemania.

El panel será moderado por la arquitecto Claudia García Lima, junto a visiones de realidades locales de puertos de la Región del Bío Bío expuestas por las arquitectas Mabel Alarcón, Dra. en Urbanismo y especialista en transformación de áreas urbano-portuarias, y Ana María Arzola, Asesora Urbanista de la Municipalidad de Talcahuano, quien se referirá al puerto de Talcahuano.

“La experta suiza invitada participará del Encuentro Regional de Empresas (EREDE) el jueves y el aporte de nuestra actividad es el enfoque urbano, en un tema contingente tratado días atrás en el 6º seminario realizado por el CPI CIUDAD Y PUERTOS:DESAFÍO DE COLABORACIÓN EXPERIENCIA DEL BÍO BÍO, donde se expuso la necesidad de potenciar la integración puerto – ciudad con una mayor complementación y enriquecimiento mutuo, entre un puerto eficiente y una ciudad atractiva llena de oportunidades para sus habitantes; en dicha ocasión fue reiteradamente mencionado el caso de Hamburgo como un puerto que se ha desarrollado en forma ejemplar y como un buen referente a considerar”, explica Claudia Hempel, Presidenta de la Delegación Zonal Concepción.

AFICHEpresentación HAMBURGhafencity

La actividad está programada a las 11:00 hrs en la sala del Instituto Norteamericano de Cultura, ubicada en calle Caupolicán 315, en el centro de la ciudad.

 

Evento en Facebook:

https://www.facebook.com/colegioarquitectosconcepcion/photos/gm.1753000294973826/266314303755329/?type=3&theater