Foro Ética y Estética: el Arquitecto en la Sociedad

Arquitectos, docentes y estudiantes repletaron el auditorio del edificio VK1 de la Universidad Central (UCEN) el día miércoles 14 de septiembre, para asistir a un encuentro organizado por el colectivo de arte y arquitectura Ciudad Atmosférica, y patrocinado por la Escuela de Arquitectura FAUP UCEN.

La actividad se efectuó en el marco del proyecto Arquitectónicas Urbanas “Foros Constituyentes: Arquitectura, Rol Social y Derecho a la Ciudad”, que este colectivo realizará a lo largo del semestre con otros encuentros. El foro se orientó a debatir sobre temáticas relativas a la ética y actuar de los arquitectos frente a los proyectos y desafíos del transcurso de su ejercicio profesional, con proyectos que analizaron tanto panelistas como invitados, quienes reflexionaron en base al rol del arquitecto y las implicaciones de sus acciones proyectuales en la construcción de ciudades.

El encuentro contó con Pilar Urrejola, Presidenta del Colegio de Arquitectos; Uwe Rohwedder, Director de Escuela de Arquitectura UCEN; Francisco Díaz, Editor Revista Arq; Juan Pablo Urrutia de Grupo Arquitectura Caliente y Secretario General del CA; y Rodrigo Ortiz, Representante Comité de Arquitectos Jóvenes Colegio de Arquitectos.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Decana de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (FAUP), Anamaría Lisboa, mientras que el docente de la Escuela de Arquitectura UCEN, Leonardo Cortés, moderó el panel de discusión.

Un comentario en “Foro Ética y Estética: el Arquitecto en la Sociedad

1. Colegas CA :

Ok, con la gráfica fotográfica,
    pero de la semántica …y la temática …
    ” no se escucha nada padre ..”

atte

Andres_B