Se inaugura “noble” exposición fotográfica de Paula Martínez

El día jueves 20 de octubre, a las 19:00 hrs. se abrió al público la muestra de la fotógrafa Paula Martinez, en la Sala de Conferencias del Colegio de Arquitectos de Chile. Junto a su familia, amigos, representantes del Colegio de Arquitectos y otras personas que quisieron asistir la ceremonia, todos pudieron contemplar las obras que tienen como escena la ciudad, la metrópolis o el pueblo.

“Son inmensas construcciones o pequeños detalles que han quedado registrados por el hombre desde siempre, el paso del tiempo y la huella que queda en las catedrales, en el mercado, en las calles, en los monumentos de los mas grandes artistas o en los simples detalles, los olores y colores, todo puede llamar la atención con la luz adecuada y transformarse en una fotografía. Así  se juntan cientos y miles de imágenes esperando tener una identidad propia… De ahí nace la inquietud de mostrar algo que fuera distinto, con un valor agregado, semejante al momento de capturar la imagen donde la luz y el encuadre son esenciales para  hacer la diferencia, ahora el recorte, repetición o ensamble hacen lo suyo. Eso es noble: recrear las imágenes para que se transformen en objetos que tienen una historia y que es necesario verlas varias veces para descubrir la magia que encierran. Noble por la pureza de sus formas y materiales y un tributo a los artistas que los crearon”, explica la artista sobre su trabajo.

El arquitecto Jaime Martínez Baeza, su padre, compartió una palabras durante la inauguración (ver discurso).

Fotos de la muestra

Desde el 20 de octubre al 3 de noviembre podrás visitar esta interesante exposición (10-17 hrs).

Sala de Conferencias Sede Nacional Colegio de Arquitectos. Av. Libertador Bernardo O’Higgins 115, Santiago.

Más información sobre las obras: paumarlet@gmail.com

paula martinez_COLEGIOarqiutectos