REDEUS_LAC En Quito

En el marco de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible Hábitat III, REDEUS_LAC llevará a cabo un Networking Event en la Casa de la Cultura Ecuatoriana y una sesión de trabajo en Flacso-Ecuador.

Durante la semana del 17 al 20 de octubre de este año, se celebrará en Quito la tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, instancia en que la Red de Estudios sobre Desarrollo Urbano Sustentable de Latinoamérica y el Caribe, REDEUS_LAC, llevará a cabo un tercer encuentro internacional.

Serán dos instancias clave en la consolidación de la red: el evento de networking “The New Urban Agenda in the Global South: Engaging Research in Policy Making”, en el salón 5 de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), el martes 18 de octubre entre las 14 y las 16 hrs; y una sesión de trabajo colaborativo, en Flacso-Ecuador, , en el aula 455 de la torre 2, a 2 km de la CCE, el jueves 20 de octubre entre las 14 y las 17 hrs.

El evento de networking apoyado por Cities Alliance se llevará a cabo junto a otras dos instituciones: African Urban Research Initiative (AURI) y Network Association of European Researchers on Urbanization in the South (N-AERUS), cuyo objetivo es enriquecer el diálogo entre la investigación y la política pública. Estas redes pueden ofrecer datos, análisis y recomendaciones que fortalecerían y mejorarían la respuesta a los crecientes problemas relacionados con la sustentabilidad urbana.

Por su parte, la sesión de trabajo en Flacso coincide con la última jornada de Hábitat III, ofreciendo una instancia ideal para reflexionar y avanzar a la luz de la experiencia de los días previos. Se revisará el trabajo realizado durante el año en torno a la construcción de una agenda LAC para la implementación de la Nueva Agenda Urbana y se acordarán los pasos a seguir como red (inscripciones en este link).