Newsletter COLEGIO DE ARQUITECTOS DE CHILE 09 al 16 julio 2012

(1) Jueves 12 julio a las 13.30 hrs. Charla Técnica “XIPEX IMPERMEABILIZACIÓN POR CRISTALIZACIÓN” – Empresa XIPEX / PROTEXCHILE y Colegio de Arquitectos de Chile

COLEGIO DE ARQUITECTOS DE CHILE y la empresa XIPEX, a través del distribuidor exclusivo PROTEXCHILE, productos para la construcción, invitan a la Charla Técnica “XIPEX IMPERMEABILIZACIÓN POR CRISTALIZACIÓN”, la cual se llevará a cabo el día jueves 12 de julio a las 13.30 horas en la Sede Nacional de la Orden.

Link: http://colegioarquitectos.com/noticias/?p=1484

 

(2) Ciclo de Cine Ciudad en Colegio de Arquitectos de Chile – JULIO 2012 – Celebración Mes de la Alameda

En el marco de las iniciativas culturales encabezadas por Eje Alameda, el Colegio de Arquitectos se encuentra participando en el Ciclo Cine y Ciudad, presentando todos los jueves del mes de julio, películas que recojan la temática de la urbe en sus diferentes dimensiones, incluyendo material inédito, registros históricos, ficción y connotadas películas, que serán exhibidas gracias al apoyo de la Cineteca de la Universidad de Chile y la Cinemateca del Goethe Institut.

Link: http://colegioarquitectos.com/noticias/?p=1340

 

(3) Aniversario Nº 70 Colegio de Arquitectos de Chile: Postulación Premios Día del Arquitecto 2012

Se informa a todos los arquitectos que se ha iniciado el llamado para la postulación a los Premios que otorga anualmente la Orden, los cuales serán entregados en el marco de las celebraciones del Día del Arquitecto, el día Jueves 02 de Agosto del año en curso en el Salón Auditorio de la Fundación Telefónica.

Las postulaciones anuales deberán ser entregadas en la secretaría nacional del Colegio antes del miércoles 11 de julio.

Link: http://colegioarquitectos.com/noticias/?p=1391

 

(4) Inicio postulación Premio Nacional de Arquitectura 2012 – Colegio de Arquitectos de Chile

El Directorio Nacional del Colegio de Arquitectos de Chile acordó  informar al gremio y a las instituciones relacionadas con el ejercicio profesional de arquitecto que se ha iniciado el proceso para la nominación del Premio Nacional de Arquitectura 2012.

El lunes 06 de agosto es el plazo final de entrega de postulaciones, realizándose la elección del Premio Nacional el 27 de septiembre.

Link: http://colegioarquitectos.com/noticias/?p=1424

 

(5) Importante convenio de beneficio social se firmó entre el Servicio de Asistencia Técnica del Colegio de Arquitectos de Chile y la Municipalidad de Recoleta

A la hora de realizar los trámites para regularización de sus viviendas, éstos pueden resultar bastante engorrosos y de alto costo para la población de menores recursos. En vista de esta problemática, se procedió a la firma de un importante convenio entre la Municipalidad de Recoleta y el Servicio de Asistencia Técnica (SAT) del Colegio de Arquitectos de Chile, con el fin de prestarle ayuda en esta materia a todos los vecinos que lo necesiten.

Link: http://colegioarquitectos.com/noticias/?p=1437

 

(6) Invitación lanzamiento libro “HACIA LA LUZ, ARQUITECTURA DEL MEDITERRÁNEO Y DEL VALLE CENTRAL DE CHILE”, Raúl Irarrázabal C. – Patrocinado por Colegio de Arquitectos de Chile

Ilonka Csillag Pimstein Presidenta de la Fundación ProCultura y Raúl Irarrázabal Covarrubias, invitan a usted al lanzamiento del libro “HACIA LA LUZ, ARQUITECTURA DEL MEDITERRÁNEO Y DEL VALLE CENTRAL DE CHILE” a realizarse el día martes 10 de julio a las 19 hrs. en el Auditorium de la Municipalidad de Vitacura, ubicado en Av. Bicentenario 3800.

Link: http://colegioarquitectos.com/noticias/?p=1292