Participa de la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo 2017

El Colegio de Arquitectos de Chile y el equipo curatorial de la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile invitan a profesionales de todo el mundo a participar en su Muestra Principal, a realizarse por segundo año consecutivo en el Parque Cultural de Valparaíso. Como una manera de aspirar a una bienal abierta a la ciudadanía y no encerrada en su claustro disciplinar, la Bienal lleva por nombre “Diálogos Impostergables”, y de manera inédita, tendrá un espacio para presentar casos de estudio que han surgido desde voluntades ciudadanas:

Pensar en lo que consideramos impostergable desde la arquitectura y el urbanismo nos presenta la necesidad urgente de trabajar con aquellos que residiendo al margen, no han visto reflejadas sus necesidades y aspiraciones en lo urbano. Es fundamental generar una instancia de diálogo en el que participen las diferentes fuerzas que dan forma a nuestras ciudades, establecer un nexo con los demás países del sur global e incluir en la discusión a aquellos que han sido históricamente postergados.

A realizarse durante el mes de mayo de 2017, la Muestra de la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo “Diálogos Impostergables” -que organiza el Colegio de Arquitectos de Chile en colaboración con la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA) y la Red de Escuelas de Arquitectura- buscará ser un repositorio de ideas, proyectos, iniciativas y obras que nos ayudan a pensar en lo que consideramos impostergable en el mundo actual.

Hasta el lunes 12 de diciembre se extendió el plazo para se recibir iniciativas y proyectos (construidos o no) provenientes de las siguientes áreas; Profesionales, Academia, Activismo y Sector Público. Las bases de cada convocatoria se pueden descargar en el sitio www.impostergable.cl

Más información:

http://www.impostergable.cl/

info@impostergable.cl

 

Redes Sociales:

https://www.facebook.com/bienalarq/

https://twitter.com/bienalarq

https://www.instagram.com/bienalarq/