Jueves 02 agosto – Celebración Día del Arquitecto – PREMIOS 2012

El día jueves 02 de agosto de 2012 en el Auditorio del Edificio de la Telefónica a partir de las 11:00 horas, se celebrará el Día del Arquitecto, conmemorando los 70 años de la Orden, oportunidad en que jurarán los nuevos colegiados y se entregarán los premios y distinciones que anualmente otorga el Colegio.

Previamente, se realizará un oficio religioso por los arquitectos fallecidos a las 10.00 horas en la Sede Nacional.

Este día se conmemora la fundación de la Orden, acaecida el 04 de agosto de 1942, fecha en que se promulga la Ley 7.211 que crea el Colegio de Arquitectos de Chile, con la firma del Presidente de la República, don Juan Antonio Ríos, y su Ministro de Obras Públicas, Óscar Schnacke.

PREMIOS 2012

Premio Alberto Risopatrón                                          Arq. ALBERTO MONTEALEGRE KLENNER

Se otorga al arquitecto colegiado que se haya distinguido por su labor gremial en el Colegio de Arquitectos.

Premio Fermín Vivaceta Rupio                        Arq. MARCELO CORTES ALVAREZ

Se otorga al arquitecto que se haya destacado por su labor profesional en el ámbito de la tecnología aplicada a la arquitectura.

Premio Alfredo Johnson                                              Arq. MIREYA DANILO BRZOVIC

Se otorga al arquitecto que se haya distinguido por su labor como funcionario público, Fiscal o Municipal.

Premio Promoción Joven                                            Arq. BARBARA AGUIRRE BALMELLI

Se otorga al arquitecto colegiado menor de 35 años, cumplidos en el año de la premiación, cuya labor constituya un ejemplo para los arquitectos de su generación.

Premio Sergio Larraín García-Moreno                         Arq. JORGE HARRIS JORQUERA

Se otorga al arquitecto que se haya distinguido en el campo académico o de investigación.

Premio Manuel Moreno Guerrero                                Arq. ENRIQUE VIAL BRICEÑO

Se otorga al arquitecto que se haya destacado en su labor profesional en el ámbito de la valoración del patrimonio arquitectónico nacional.

Miembro Vitalicio

Se otorga a los arquitectos que hayan pertenecido al Colegio por 35 años.

Se adjunta listado. MIEMBROS VITALICIOS 2012

Miembro de Honor

Se otorga a los arquitectos que hayan pertenecido al Colegio por 50 años.

Se adjunta listado. MIEMBROS DE HONOR 2012

2 comments on “Jueves 02 agosto – Celebración Día del Arquitecto – PREMIOS 2012

1. Hola es posible conocer la lista de arquitectos que serán distinguidos como miembros vitalicios este año? Desde ya muchas gracias, saluda ate., Karin