World Architecture Festival Premia obra de Gonzalo Mardones

La obra “Capilla de Totihue” (ver) que contempló la restauración de un silo de 200 años y la construcción de una modesta capilla en una localidad de las cercanías de Requínoa, fue reconocida por el World Architecture Festival.

Gonzalo Mardones, autor del proyecto, obtuvo el segundo lugar en la categoría “obras de carácter religioso” en este encuentro internacional que se realizó en la ciudad de Berlín, Alemania, entre el 16 y 18 de noviembre. El festival reunió a más de dos mil arquitectos y diseñadores de 60 países, en torno a conferencias y otras instancias sobre arquitectura.

Mardones recuperó el antiguo silo e incorporó la capilla, gracias a esfuerzos y pequeños aportes de la comunidad, la que hoy funciona como velatorio y centro comunitario.

En marzo pasado, esta obra recibió el Primer Premio en el AR Fe 2016 por la revista internacional Architectural Review y en agosto el Premio Iberoamericano SCA-CICOP 2016 (Argentina), a la Mejor Intervención en Obras que Involucran Patrimonio Edificado, en la Categoría “Recuperación y puesta en valor”.

¡Felicitamos a Mardones por este gran reconocimiento que también es un logro para la arquitectura chilena!

(Fotografía Nico Saieh)

Un comentario en “World Architecture Festival Premia obra de Gonzalo Mardones

  1. Hecho de menos el simbolo iconografico de la cruz,tal vez haberlo incorporado de manera arquitectonica al proyecto,pero haberlo incorporado de todas maneras para lograr una mayor conexion e identificacion con el proyecto