Conferencia “Arquitectura, Eficiencia Energética y los Desafíos del Siglo XXI”

Estimados arquitectos y profesionales del área:

El Comité de Sustentabilidad y Energía junto a su presidenta Paola Molina invitan a la conferencia “Arquitectura, Eficiencia Energética y los Desafíos del Siglo XXI”: la visión ecléctica de un Ingeniero”.

Dentro del marco de desarrollo de nuestro país, para el Comité de Sustentabilidad y Energía siempre ha sido una gran preocupación poder informar sobre los lineamientos mundiales y nacionales en el desarrollo de energías con miras a la mitigación del Cambio Climático y la mejora de la calidad de vida de las personas, desde el diseño urbano y arquitectónico. En esta oportunidad invitamos al Ingeniero Roberto Román, con vasta trayectoria nacional e internacional, para que nos entregue sus apreciaciones sobre la puesta al día y los lineamientos a seguir.

“La Arquitectura tiene una enorme responsabilidad en la construcción del entorno vivible en el que habitamos. De hecho un diseño consciente puede significar disminuir el impacto en GEI (Gases Efecto Invernadero) en más de un 50%. Pero malas soluciones llevan a exceso de gasto de energía y desperdicio en transporte”, Roberto Román.

En la exposición se revisará algunos antecedentes importantes sobre el desarrollo del Siglo XXI y luego se enfocará en aspectos que tienen que ver con la construcción (y reconstrucción) de espacios habitables que sean sustentables, eficientes y vivibles.

Hacemos extensiva la invitación a todos los Órganos Asesores que participan en el Colegio de Arquitectos, profesionales de áreas afines, estudiantes y público en general.

Martes 13 de diciembre 2016 de 13:30 a 15:00 hrs. Se ruega confirmar asistencia oportuna con el fin de dar una buena organización a la conferencia a ecoarq.chile16@gmail.com.

Adhesión: $5.000 (incluye snack de almuerzo).

 

Saluda afectuosamente,

COMITÉ SUSTENTABILIDAD Y ENERGÍA

 

roberto-roman-2016