Dedalo Minosse International Prize – Décima Edición

El Premio Internacional Dedalo Minosse es promovido por ALA – Assoarchitetti y Regione del Veneto. Fundado en 1997, es bienal y se encuentra actualmente en su décima edición.

El Premio potenciará la calidad de la arquitectura buscando el resultado final, analizando y enfocando el proyecto y el proceso del plan constructivo, dando una atención especial a las personas que determinan el éxito de la obra: el arquitecto y el cliente, apoyados por los ejecutores del proyecto (Empresas de construcción) y las administraciones públicas.

El Premio Internacional Dedalo Minosse se lleva a cabo desde 1997 en Vicenza (Italia), la ciudad de Andrea Palladio. Es promovido por ALA-Assoarchitetti, la asociación italiana de arquitectos profesionales, para difundir una arquitectura de buena calidad.

Surge de la idea de que el marco para la creación de buenas obras arquitectónicas no sólo está determinado por la calidad del proyecto del arquitecto (arquitectos, ingenieros constructores, profesionales freelance), sino también por el papel positivo y estimulante del Cliente.

La inscripción es gratuita.

A partir de la novena edición, el Premio Dedalo Minosse incluye también el Premio Internacional Andrea Palladio.

 

Art. 1. PREMIOS

El Jurado otorgará, en los términos de estas normas, a Clientes de todos los países del mundo que han colaborado armoniosamente con sus Arquitectos para crear obras arquitectónicas exitosas y dignas.

 

El Jurado asignará los siguientes premios:

 

El “Premio Internacional Dedalo Minosse”, a un Cliente que comisionó a un Arquitecto profesional;

El “Premio Internacional Dedalo Minosse OCCAM – Menores de 40”, a un Cliente que encargó a un joven arquitecto profesional;

El “Premio ALA-Assoarchitetti-Fondazione Inarcassa”, a un Cliente que encargó a un arquitecto profesional italiano;

El “Premio ALA-Assoarchitetti de menos de 40 años”, a un cliente que encargó a un joven arquitecto profesional italiano;

El Premio Internacional Andrea Palladio, al Cliente que se distinguió por su trabajo en los últimos 20 años.

El Jurado también asignará otros premios, ofrecidos por los Patronos y el Patrocinador.

El jurado, se centrará en los siguientes temas:

 

Sostenibilidad social;

Sostenibilidad económica;

Obras inspiradas en el Diseño para Todos;

Uso de la luz natural;

Mejora y conservación del medio ambiente, del paisaje y del patrimonio arquitectónico;

Uso de tecnologías y materiales innovadores;

Uso de energías renovables y recursos;

Promoción de tradiciones y lenguas locales;

Enfoque de planificación multidisciplinario;

Integración entre arte / arquitectura.

 

El Jurado tomará en consideración también todas las características de las obras propuestas, como la tipología, el tamaño y la función principal (lugares de vida, lugares para las artes y los asentamientos urbanos, espacios e infraestructuras urbanas, reestructuración de áreas preexistentes, Lugares de trabajo).

Los premios serán entregados únicamente a aquellos clientes, o sus representantes, que participarán en la ceremonia de premiación.

 

Más información en http://www.dedalominosse.org/eng/2017_regolamento.php

 

 

call_for_dedalominosse_2016_2017