XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo en Valparaíso

Pensar en lo que consideramos impostergable desde la arquitectura y el urbanismo nos presenta la necesidad urgente de trabajar con aquellos que residiendo al margen, no han visto reflejadas sus necesidades y aspiraciones en lo urbano. Es fundamental generar una instancia de diálogo en el que participen las diferentes fuerzas que dan forma a nuestras ciudades, establecer un nexo con los demás países del sur global e incluir en la discusión a aquellos que han sido históricamente postergados.

La invitación es por tanto a una bienal no sólo conmemorativa, sino propositiva y volcada a la acción, en términos de proyectos e investigación, que no sólo se limite a exponer lo existente, sino que sea detonante de nuevos desafíos. Se busca una bienal no encerrada en su claustro disciplinar, sino abierta a la ciudadanía, con sus nuevas formas de dialogar e interactuar, y que su proceso no termine con su día de cierre, sino que trascienda a través de propuestas, proyectos y acciones que surjan de ella.

http://www.impostergable.cl/

La XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo es una iniciativa del Colegio de Arquitectos de Chile realizada en colaboración con la Asociación de Oficinas de Arquitectos y la Red de Escuelas de Arquitectura y Urbanismo de Chile.