Convocatoria ponencias: III Encuentro Nacional de Teoría e Historia de la Arquitectura

Las Escuelas de Arquitectura de Universidad de Chile, Universidad del Bío-Bío, Universidad Central de Chile, Universidad Católica del Norte y Universidad de Santiago de Chile, invitan a participar en el Tercer Encuentro Nacional de Teoría e Historia de la Arquitectura, que se realizará los días 30 y 31 de marzo de 2017 en Concepción, El Tercer Encuentro Nacional de Teoría e Historia de la Arquitectura es una invitación a continuar la reflexión que se ha ido desplegando en las dos primeras versiones.

El primer encuentro, de carácter instituyente e identitario, tuvo la misión de convocar de manera inaugural a un auto-reconocimiento disciplinar a nivel nacional con énfasis en el tema de la existencia y la importancia de la Teoría y la Historia en la formación profesional; con el centro del debate en la enseñanza de pregrado en arquitectura. El segundo encuentro se enfocó al aporte de la Teoría y la Historia –más allá de la enseñanza– para pensar y problematizar lo contemporáneo, reflexionando sobre el lugar de la Teoría y la Historia no sólo en lo concerniente a la enseñanza de la arquitectura, sino como base del debate contemporáneo y en relación con otras disciplinas.

El sentido del Tercer Encuentro es avanzar desde una perspectiva global, a una mirada regional, analizando cómo la diversidad del territorio chileno está plasmada en el debate sobre la Teoría y la Historia en el ámbito de la arquitectura y disciplinas afines. Desde esta perspectiva, invitamos a presentar ponencias en algunas de las temáticas siguientes.

 

Condiciones para la presentación de resúmenes de ponencias El resumen de la ponencia debe tener una extensión máxima de 300 palabras.

Al inicio debe indicarse la mesa temática en la que se enmarcaría la postulación.

Tipografía única: letra Calibri, cuerpo 11, interlineado 1.15.

Párrafos: justificado, con sangría en la primer línea, sin espaciado.

Título: en negritas, abajo del título debe indicarse el nombre del autor o los autores, filiación institucional y correo electrónico.

Al final se deben incorporar 5 palabras clave que identifiquen claramente el trabajo postulado. Comité Organizador:

Recepción de resúmenes de ponencias: 15 de enero 2017.

Comunicación de aceptación: 25 de enero 2017.

Recepción presentaciones digitales de las ponencias aceptadas: 25 de marzo 2017

 

Para más información descarga el siguiente archivo:

[gview file=”http://colegioarquitectos.com/noticias/wp-content/uploads/2017/01/Convocatoria-de-ponencias-III-Encuentro-27-12-2016.pdf”]