Bienal de Arquitectura y Urbanismo: 26 de Octubre al 8 de noviembre

El llamado a pensar los “Diálogos Impostergables” que ha hecho la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile ha suscitado gran interés entre la ciudadanía y la comunidad arquitectónica, generando un gran impacto a nivel nacional e internacional.

La convocatoria lanzada durante el mes de noviembre de 2016 para participar en la Muestra de la Bienal recibió más de 400 propuestas de grupos de arquitectos, académicos, ciudadanos e instituciones de todas partes del globo que quieren contribuir al evento, sumando así muchas más iniciativas de las que se proyectaban.

De esta forma, la Bienal contará este año con una muestra internacional de alto nivel en la que se exhibirán trabajos provenientes de Chile y del mundo. De estas propuestas, el 50% serán locales y el resto provendrá de países como Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, China, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, México, Noruega, Pakistán, Perú, Portugal, Reino Unido, Sri Lanka, Suiza, Uruguay Venezuela, Vietnam.

Debido al alto impacto que ha tenido la convocatoria, y privilegiando las condiciones para que las propuestas sean expuestas de manera adecuada, la organización de la Bienal de Chile ha decidido extender la fecha de realización del evento hasta octubre y noviembre 2017.

El viernes 12 de mayo se realizará en Santiago el evento de lanzamiento de la Bienal, instancia en la que se anunciarán los participantes. En este acto además, se hará pública la lista de participantes seleccionados para la Muestra de XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo. A las 19:00 hrs en Centro Gabriela Mistral (GAM).

La inauguración de la exhibición y actividades como conferencias y workshops, ocurrirán entre el 26 de Octubre y el 8 de noviembre en el Parque Cultural de Valparaíso.

3 comments on “Bienal de Arquitectura y Urbanismo: 26 de Octubre al 8 de noviembre

  1. Estimados, como se puede participar en la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile, con un stand donde podemos mostrar lo último en tecnología de equipos para la digitalización de planos.

    Atento a sus comentarios,

    Juan Carlos Valencia

  2. hola buenos dias!!!n me interesaria poder participar de la bienal de arquitectura. me podrian mandar la progtamacion, coasto y forma de pago . soy arquitecta magister en diseño universal -diseño para todos y me gustariamparticipar. gracias un beso

  3. me interesa seguir capacitandome en el tema de accesibilidad al medio fisico, eliminacion de barreras fisicas y arquitectonicas. especialmente en el area de patrimonio y turismo ,si ud cuentan con algun doctorado o magister en esta area tambien me interesa realizarlo este año. me encantaria que me ayuden a poder realizarlo. lo de la bienal me interesa , porque quiero informarme de todo los avances del mundo. gracias. avisame un beso