Participa en el Concurso DAC Accesibilidad Universal 2017

Se abren las convocatorias a la segunda versión del Concurso DAC Accesibilidad Universal, que convoca a profesionales, oficinas y estudiantes de arquitectura y diseño, a un concurso de ideas, con el objetivo de generar innovadoras propuestas para acercar, por medio de cambios culturales y constructivos, los conceptos de accesibilidad universal.

La Accesibilidad Universal debe quedar asociada al valor de la innovación, participación y desarrollo creativo entre profesionales y estudiantes de arquitectura y diseño.

Esta segunda versión se enfoca en Ideas para la Autonomía y Seguridad, enfatizando en la independencia, circulación, información y participación para las personas en situación de movilidad reducida o discapacidades de distinto tipo, tanto en ambientes interiores como espacios exteriores.

La mayor diversidad de ideas en arquitectura y diseño abrirá la discusión de cómo enfrentar la falta o pérdida de autonomía y seguridad en las distintas etapas de la vida, y además mostrará diferentes propuestas en diseños para la discapacidad que comprometen modificaciones en lo constructivo.

El Concurso DAC Accesibilidad Universal se dará a conocer y difundirá en una publicación digital y tendrá exposición y premiación en una ceremonia abierta al público, que se realizará el 15, 16 y 17 de junio en 100Showrooms 2017.

 

Convocatoria Inscripciones concurso: a partir del miércoles 1 de Marzo 2017

Inscripciones en: www.concursoaccesibilidad.cl/inscripcion

Charla Introductoria a concursantes: Marzo/Abril2017 (día a confirmar)

Período consultas: lunes 3 de abril al viernes 28 de abril de 2017

Cierre Inscripciones: Martes 2 de Mayo 2017

 

Bases y más información en http://concursoaccesibilidad.cl/