Fallecimiento Arquitecto EUCLIDES GUZMAN ALVAREZ

El Directorio Nacional del Colegio de Arquitectos de Chile hace extensivas sus condolencias por el sensible fallecimiento del destacado Arquitecto EUCLIDES GUZMAN ALVAREZ, ex Director y académico de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Central, ocurrido el día martes 25 de julio.

Sus funerales se efectuaron el día jueves 26 de julio, a las 13:00 horas, en el Cementerio General.

EUCLIDES GUZMAN ALVAREZ

Titulado de Arquitecto de la Universidad de Chile en 1945, Máster en Arquitectura en la Universidad de Pennsylvania en 1946.

Desde el año 1950 se desempeña como profesor de la Universidad de Chile y desde 1955 como Director de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la misma.

Fue fundador de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso y dirigió la sede de Talca de la Universidad de Chile.

Participó en las revistas “Arquitectura y Urbanismo”, “Construcción” y “Arquitectura y Construcción”  En 1938 fundó la ENOC Escuela Nocturna para la Construcción.

Su libro más relevante es “Curso elemental de edificación”.

Otros libros: Índice Técnico de Materiales de Edificación; Manual para jefes de obra; Curso Morfología y Estructuras; Curso Hormigón Armado.