9° Llamado para Evaluadores Calificación Energética de Viviendas

Arquitectos interesados pueden inscribirse en el sitio http://calificacionenergetica.minvu.cl hasta el 16 de abril de 2017.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo abrió la convocatoria para postular al noveno llamado nacional de selección de profesionales interesados en acreditarse como evaluadores energéticos de la Calificación Energética de Viviendas En Chile (CEV), instrumento impulsado por dicha cartera de Estado junto al Ministerio de Energía.

Para participar en el proceso, los interesados deberán cumplir los requisitos definidos por el Minvu en la Resolución Exenta N°3350 del 4 de marzo de 2017 (que rige la postulación de profesionales externos al Minvu) y completar el formulario de inscripción disponible en el siguiente enlace: http://calificacionenergetica.minvu.cl/proceso-de-acreditacion-de-evaluadores/. En caso de trabajar en el Minvu, la postulación se rige por el Ord. 577 del 4 de marzo de 2017.

El llamado de acreditación está dirigido a arquitectos, ingenieros y constructores civiles.

Los postulantes debidamente inscritos y que cumplan con los requisitos, podrán rendir una prueba de conocimientos mínimos, luego de la cual se efectuará la selección en función de criterios y puntajes determinados en la resolución del llamado.

Los cupos disponibles se completarán con aquellos profesionales que obtengan los mayores puntajes en relación con el curso al que postulan. El resultado de las postulaciones se publicará en la página de la Calificación Energética de Viviendas (http://calificacionenergetica.minvu.cl), el 20 de abril de 2017.

Más información en el siguiente enlace:

Convocatoria 9 llamado CEV-07-04-2017