Delegación Tarapacá comprometida con el desarrollo de Iquique y la región

Diversas actividades y proyectos realiza la Delegación Zonal Iquique del Colegio de Arquitectos, con el fin de aportar al desarrollo y mejoramiento de las ciudades, la calidad de vida de sus habitantes y el patrimonio.

Una de ellas fue la presentación del expediente de declaratoria que busca que el barrio El Morro de Iquique sea declarado zona típica. Allí fueron invitados por los vecinos, quienes consiguieron financiamiento del Fondart Regional para elaborar un expediente que será presentado al Consejo de Monumentos Nacionales. El arquitecto Réne Mancilla, miembro de la Delegación, fue el encargado de elaborar el expediente, mientras que le DZ colabora con la difusión y la junta de firmas.

En otra actividad, la DZ junto al Colegio de Trabajadores Sociales se reunió con los diputados Hugo Gutiérrez y Renzo Trizotti, miembros de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara, para discutir sobre la Ley de Colegios Profesionales. Los arquitectos manifestaron la gran importancia de este proyecto de Ley y ambos diputados se comprometieron a apoyar para que vuelva a ser discutido en el parlamento. La Delegación hará por vía formal su petición de agilizar el proceso, a través de una carta a los parlamentarios.

Otras de las reuniones importantes del gremio en Iquique fue con el alcalde Mauricio Soria, para tratar temas como modernización y mejora de la Dirección de Obras Municipales, instancia que concluyó con la ceremonia de firma del contrato para la actualización del Plan Regulador Comunal.