Lanzamiento Libro IV Seminario Santiago

El Museo Benjamín Vicuña Mackenna invita al lanzamiento de su cuarta y última publicación del “Seminario Santiago, lecciones desde la ciudad de Benjamín Vicuña Mackenna”. Jueves 11 de mayo, 19:00 horas. No se requiere inscripción previa.

El libro “IV Seminario Santiago, lecciones desde la ciudad de Benjamín Vicuña Mackenna” es una compilación de once artículos en torno a Santiago, escritos por las y los académicos, especialistas y ciudadanos que participaron como expositores en el Seminario del mismo nombre realizado en 2015.

En esta oportunidad, el Museo Benjamín Vicuña Mackenna estableció como temáticas de reflexión los límites físicos y simbólicos de la ciudad; la influencia de los inmigrantes en la transformación de la urbe; la ciudad de Santiago como palimpsesto; y el uso, distribución y falta de agua.

Además, este texto se une a los tres libros correspondientes a las versiones anteriores del Seminario Santiago realizadas de forma consecutiva a partir del 2012, y se convertirá en la cuarta y última publicación de esta secuencia, dando paso a nuevos formatos para pensar y repensar la ciudad.

El lanzamiento contará con la presentación de Jonás Figueroa, uno de los autores del libro, quien es académico de la Escuela de Arquitectura y miembro del Consejo Académico de la Universidad de Santiago de Chile.

 

Jueves 11 de mayo de 2017

19:00 horas

Auditorio Museo Benjamín Vicuña Mackenna

Avda. Vicuña Mackenna 94, Providencia. Metros Baquedano y Bustamante.

Entrada liberada / Sin inscripción