Más de 600 visitas recibimos para el Día del Patrimonio

Como es tradición, el último domingo de mayo celebramos en Chile el Día Nacional del Patrimonio Cultural, y este 2017 una vez más nos unimos a este gran evento organizado por el Consejo de Monumentos Nacionales.

Quisimos que todos pudieran visitar nuestra Sede Nacional en Santiago, edificio patrimonial que está declarado Monumento Nacional, por lo que organizamos recorridos guiados por las dependencias de esta obra arquitectónica del arquitecto Luciano Kulczewski, construida en los años veinte y que es uno de los ejemplos más emblemáticos de la arquitectura Art Nouveau en Chile.

Los miembros del Comité de Patrimonio Gunther Surcke, Jorge Atria y Francisco Herrera, hicieron los recorridos y expusieron la historia, los valores, atributos y características principales del edificio, mientras que los asistentes pudieron además conocer el proceso de restauración de los vitrales del ala oriente, de la mano del Taller Arte Vitraux.

 

Los años anteriores nuestro edificio fue elegido uno de los “diez imperdibles” por La Segunda y entre los diez recomendados del blog LiveGap. Además, Plataforma Urbana lo destacó dentro de su guía de los principales hitos patrimoniales de Santiago. No es extraño que durante 2015 hayamos superado las 400 visitas y en 2016 llegamos casi a las 500, sin embargo ¡este 2017 logramos más de 600 visitas! Una gran cantidad de personas que llegaron entre las 9:00 y 14:00 hrs.

Si no alcanzaste a visitarnos este domingo 28 de mayo, puedes hacerlo entre las 9:30 y las 17:30 horas de lunes a jueves; y viernes de 9:30 a 16:30 en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 115, Santiago. Metro Baquedano

 

Agradecemos el apoyo de los estudiantes de tercero medio que nos acompañaron el Día del Patrimonio Cultural. Alumnos del colegio Guillermo González Heinrich que cursan la especialidad de Servicios de Turismo: Belén Aravena, Kiara Vidal, Carlos Acevedo, Geraldine Diaz, y a su profesora Pamela Sepúlveda Henríquez.