UTOPÍA: Dosis Disciplinarias de Arte & Arquitectura

Las disciplinas del arte y la arquitectura comparten una frontera, un territorio común: La Utopía.

Este concepto social histórico convoca a un proyecto contemporáneo de revisión, más práctica que melancólica, por medio de 5 muestras entendidas como instancias de cruces disciplinarios que serán albergadas por el Colegio de Arquitectos de Chile en su sede de Alameda, entre los meses de junio y agosto.

Este proyecto colectivo propone una experiencia in situ entre la exposición de una obra específica de un artista convocado y la entrevista o interpelación realizada por un arquitecto a modo de contraparte sobre el tema y obra propuestos por el artista; finalmente el público asistente podrá participar de este dialogo de manera horizontal.

Este proyecto es ideado y gestionado por el Artista Alfredo Da Venezia y los arquitectos Sebastián Alarcón, Daniela Chirino y Simón Olivares del colectivo Ciudad Atmosférica, cuenta con el patrocinio del Colegio de Arquitectos de Chile y colabora la Escuela de Arquitectura de la Universidad Central.

Es una actividad gratuita y para todo público interesado en las disciplinas visuales.

Junio – Agosto 2017. En Colegio de Arquitectos de Chile. Av Libertador Bernardo O’Higgins 115, Santiago.