Se abre convocatoria a Concurso Arquitectura Escrita 2017

Concurso Nacional de Reflexión e Investigación, Arquitectura Escrita 2017, organizado por el Grupo Arquitectura Caliente en su primera versión, es un concurso bienal abierto que busca reconocer a los mejores artículos de estudiantes de pregrado y título de arquitectura desarrollados en las escuelas chilenas entre julio 2015 y julio 2017, mediante un jurado idóneo y compuesto por académicos y profesionales de diversas áreas propias de nuestra disciplina.

De esta manera fomentar la discusión sobre las temáticas actuales y formas de investigación, entregando un medio para que estudiantes y recién titulados puedan publicar los resultados de sus investigaciones, reflexiones o memorias proyectuales.

El concurso está dirigido a estudiantes (pre-grado) y egresados (grado) recientes de la carrera de arquitectura que participarán por ser publicados en las Revistas ARQ 98 y 99 según categoría además de aparecer en un libro compilatorio del concurso a cargo de Local Editores.

El Comité de Evaluadores se compone por 30 profesionales que se desarrollan en diversos campos de acción de la arquitectura. Diez de ellos formarán parte del jurado en la última fase curatorial donde se eligen los ganadores, menciones y destacados.

Para la presente versión contamos como Directora de concurso a Gabriela García de Cortázar (PhD Architectural Association) y a Francisco Díaz como Director Curatorial (Ediciones ARQ).

Puedes descargar las bases e inscribirte desde el 09 de junio hasta el 18 de agosto en www.arquitecturaescrita.cl.

 

 

Concurso: Arquitectura Escrita 2017

 

Organizadores: Grupo Arquitectura Caliente

Plazo de Inscripción: 18/08/2017

Plazo de envío de proyecto: 20/08/2017

 

Precio Inscripción según categoría

Pre-grado: $15.000 (10% descuento a pre-inscritos)

Grado: $8.000 (10% descuento a pre-inscritos)

 

Restricciones geográficas: Solo aplica para estudiantes de Chile.