Marca Sectorial Arquitectura de Chile ahora en línea

La marca sectorial de la arquitectura local, Arquitectura de Chile, puso en linea su sitio web oficial donde se comparten las principales informaciones de la gestión de la marca, encabezada por la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA) y el Colegio de Arquitectos y que tiene como propósito difundir el quehacer del sector a nivel internacional para generar oportunidades de alianzas bilaterales, además de difundir la oferta académica y la experiencia de los arquitectos chilenos.

Mediante su sitio web www.arquitecturadechile.cl conocerás las actividades, eventos y noticias del mundo de la arquitectura chilena dentro y fuera del país. En su perfil de Facebook (ver) recibirán la cobertura inmediata de los últimos eventos de la agenda cultural como la XX edición de la Bienal de Arquitectura y Urbanismo 2017, que este año vuelve a ser en Valparaíso.

Además, para crear una comunidad que destaque y reúna la formación académica de los arquitectos chilenos y el mercado laboral, estará en uso su perfil: Arquitectura de Chile en la plataforma LinkedIn (aquí).

La marca sectorial Arquitectura de Chile es una iniciativa público-privada que nace el año 2009, en el marco del primer proyecto liderado por la Asociación de Oficinas de Arquitectos -AOA y el Comité Marcas Sectoriales de Corfo.

Desde el año 2011, la gestión e implementación de esta marca sectorial, ha sido apoyada por la Dirección de Promoción de Exportaciones, ProChile, a través de 2 proyectos en cuyo marco se han implementado diferentes actividades en diversos mercados, destacando sus atributos, fortalezas y ventajas comparativas y competitivas exportables, así como el trabajo asociativo propio del origen gremial de Arquitectura de Chile.

En los últimos años la Arquitectura de Chile ha recibido reconocimientos internacionales que deben darse a conocer para seguir impulsándola. Así lo reflejan los reconocimientos internacionales a oficinas o a arquitectos chilenos.