† Carlos García-Huidobro Guzmán (1918 – 2017)

Con profundo pesar comunicamos el sensible fallecimiento del arquitecto Carlos García-Huidobro Guzmán (ICA 346), Miembro de Honor del Colegio de Arquitectos de Chile.

Carlos Huidobro (su firma de arquitecto) se tituló en la Universidad Católica a inicios de los años 40, misma época que se inscribió en el Colegio de Arquitectos. Fue fundador y miembro de la reconocida oficina de arquitectura Bresciani Valdés Castillo Huidobro (BVCH), junto a Carlos Bresciani, Héctor Valdés y Fernando Castillo Velasco, los tres últimos reconocidos con el Premio Nacional de Arquitectura.

La calidad de la producción de la oficina BVCH fue reconocida tanto en Chile como en el extranjero, con obras ejemplares como las Torres de Tajamar, la Unidad Vecinal Portales (Villa Portales), la Universidad Técnica del Estado y decenas proyectos de residencias particulares.

BVCH logró dominar la escena de la arquitectura chilena del movimiento moderno durante los años 50 y 60, siendo algunas de sus obras consideradas íconos del movimiento en el contexto latinoamericano.

 

Su funeral se efectuará este viernes 11 de agosto en el Cementerio General (acceso Recoleta) después de una misa a las 9:30 horas en la parroquia Santa Rosa de Lo Barnechea (Raúl Labbé 13799).

Desde el Colegio de Arquitectos acompañamos a su familia en estos difíciles momentos.