Edward Rojas: Carta saludo por 75 años del Colegio de Arquitectos

Señor:

Alberto Texido

Presidente Directorio Nacional

Colegio de  Arquitectos  de Chile

 

Estimado Alberto:

Junto con saludarte y saludar  a los miembros de la Mesa Directiva por  los 75 años de vida de nuestro Colegio, quisiera hacerte saber que acá en la provincia y a través de las redes sociales, hemos seguido muy de cerca la Ceremonia de Aniversario, la que nos da cuenta, de que aquella embarcación que el arquitecto Alberto Risopatrón, nuestro primer presidente y sus tripulantes lanzaron al mar de la vida, cerca de la mitad del siglo XX, que sigue a flote y navegando, a pesar de los fuertes temporales con sus  múltiples aguas tormentosas que ha tenido que sortear a lo largo de su existencia,  así como los del  lluvioso invierno de este  año.

Ceremonia en la que nuestro Colegio, como en cada aniversario, distinguió a un grupo de honorables colegas como miembros  vitalicios y honorarios de la orden. Premió a otro grupo selecto de colegas por su importante contribución al gremio y  la disciplina. Y  homenajeó  a través de sus familiares a los colegas amigos que ya no están con nosotros. A todos ellos y a través tuyo envío un gran saludo.

Por otro lado, quisiera comentarte que ayer recibí del Consejo Nacional de Presidentes de Delegaciones Zonales, copia de la carta de apoyo y agradecimiento a la toda la gestión y esfuerzo que está realizando la Mesa Directiva y el Comité de Crisis para mantener nuestra  embarcación a flote y enmendar el rumbo, con decisión, altura de miras y  transparencia, la cual suscribo plenamente.

Acá en el Archipiélago de Chiloé, en los largos viajes en lancha, cuando nos hemos visto atrapados en medio de fuertes temporales y  un mar embravecido, que  alguna vez  nos han tenido al borde del naufragio, hemos  aprendido que para sortear un temporal, es fundamental confiar en el capitán y con la tripulación apechugar juntos.

Y por lo mismo espero que la gestión para superar la Crisis Financiera y Reestructurar nuestro Colegio, que tanto la  Mesa Directiva y el Comité han asumido de manera voluntaria, sea apoyada por todos los arquitectos colegiados, con la pasión y entrega que caracteriza a quienes ejercemos nuestro noble oficio.

Te agradeceré puedas  difundir este saludo a todas y todos  los colegas asociados a nuestro querido Colegio de Arquitectos de Chile, con la esperanza y convicción de que juntos lograremos en el Siglo XXI, dar  buen rumbo a la proa  de nuestra embarcación.

 

Desde Chiloé  les envío  un fuerte abrazo.

 

Edward Rojas Vega

Arquitecto ICA 3411

Miembro Honorario del C.A. de Chile

Premio Nacional de Arquitectura 2016.

 

Castro, 9 de Agosto de 2017