Video: El panel sobre Mujeres y Arquitectura en Chile

El Colegio de Arquitectos de Chile, a través de su Comité de Arquitectos Jóvenes (CAJ) organizó un espacio de reflexión en torno al rol de las mujeres arquitectas en Chile. Cinco representantes del gremio -Cazú Zegers, Pola Mora, Pía Montealegre, Pilar Barba y Alicia Alarcón- fueron las panelistas de este foro, quienes aportaron desde su experiencia y visión, en los distintos ámbitos de la arquitectura que desempeñan.

 

Las invitadas

Cazú Zegers. Artista, mujer y arquitecta. Crea espacios poéticos para que la gente viva feliz, bajo la tesis que “el territorio es a América lo que los monumentos son a Europa”.

Pola Mora. Arquitecta y Magister en Gestión Cultural por la Universidad de Chile. Actualmente se desempeña como Directora de Contenidos de Plataforma Arquitectura / ArchDaily en Español.

Pía Montealegre. Arquitecta y académica. Docente en la Escuela de Arquitectura UDP. Magister en Desarrollo Urbano y candidata a Doctora en Estudios Urbanos PUC. Columnista en revista VD de El Mercurio.

Pilar Barba. Arquitecta, profesor asociado de la Universidad de Chile. Docente en la Escuela de Arquitectura FAU. Posee un diplomado en Estética y pensamiento contemporáneo.

Alicia Alarcón. Arquitecta y Magíster en Gestión y Planificación Ambiental de la Universidad de Chile. Presidenta del Comité de Derechos Humanos y Ciudadanos del CA. Trabaja en la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

Si no pudiste asistir a este interesante encuentro, moderado por la arquitecta Soledad Larraín, puedes revivirlo a través de los siguientes videos y galería de fotos: