Newsletter COLEGIO DE ARQUITECTOS DE CHILE. 30 julio al 06 agosto 2012

(1) Jueves 02 de agosto – Celebración Día del Arquitecto 2012 – Premios 2012

El día jueves 02 de agosto de 2012 en el Auditorio del Edificio de la Telefónica a partir de las 11:00 horas, se celebrará el Día del Arquitecto, conmemorando los 70 años de la Orden, oportunidad en que jurarán los nuevos colegiados y se entregarán los premios y distinciones que anualmente otorga el Colegio. Previamente, se realizará un oficio religioso por los arquitectos fallecidos a las 10.00 horas en la Sede Nacional.

Link: http://colegioarquitectos.com/noticias/?p=1542

 

(2) PRESENTACIÓN AFICHE OFICIAL XVIII BIENAL DE ARQUITECTURA Y TERRITORIO 2012 “CIUDADES PARA CIUDADANOS” – Colegio de Arquitectos de Chile

Presentamos el afiche que será la imagen oficial de la XVIII Bienal de Arquitectura y Territorio – “Ciudades para Ciudadanos”, la cual se llevará a cabo entre el 30 de noviembre y el 09 de diciembre en el Centro Cultural Estación Mapocho. Los invitamos a visitar el sitio web de la Bienal www.bienaldearquitectura.cl, en el cual se encuentra toda la información de este gran evento.

Se invita a todos los arquitectos y estudiantes a informarse y participar en las Muestras de esta XVIII Bienal de Arquitectura y Territorio – “Ciudades para Ciudadanos”.

Link: http://colegioarquitectos.com/noticias/?p=1779

 

(3) Con total éxito de público finalizó Ciclo de Cine Ciudad en Colegio de Arquitectos de Chile

Con total éxito de público finalizó este jueves 26 de julio el Ciclo Cine y Ciudad “Dimensiones urbanas en el cine”, en la Sede del Colegio de Arquitectos de Chile, organizado por el Comité de Patrimonio de la Orden. En el marco de las iniciativas culturales encabezadas por Eje Alameda, el Colegio de Arquitectos participó en el Ciclo Cine y Ciudad, presentando durante todos los jueves del mes de julio, películas que recogieran la temática de la urbe en sus diferentes dimensiones.

Link: http://colegioarquitectos.com/noticias/?p=1710

 

(4) Agencia Acreditadora AAD SA presente en el debate sobre reforma al sistema de acreditación

El pasado 24 de julio el Directorio de AAD SA convocó a una reunión especial a Juan José Ugarte, Jefe de la División de Educación Superior del MINEDUC, y Cristián Blanco, Secretario Coordinador de Agencias, con la motivación de dar a conocer su visión respecto de la actual discusión en torno a la inminente reforma al sistema de acreditación y ponerse a disposición de dicha tarea, y, por otra parte, conocer más de cerca y en detalle el curso que este proceso está tomando en la División y Ministerio competente.

Link: http://colegioarquitectos.com/noticias/?p=1696

(5) Cena Aniversario 2012 –  Colegio de Arquitectos de Chile

El viernes 31 de agosto se realizará la Cena Anual del Colegio de Arquitectos, en el marco de la conmemoración del aniversario Nº 70 de la Orden.

El retiro de entradas para los colegiados activos se realizará a partir del lunes 20 de agosto en la Secretaría del Colegio. Dado que hay un cupo máximo de 600 arquitectos, solicitamos retirar su invitación con la debida antelación.

Link: http://colegioarquitectos.com/noticias/?p=1644

 

(6) Lunes 06 agosto: Plazo final para entrega postulaciones Premio Nacional de Arquitectura 2012 – Colegio de Arquitectos de Chile

El Directorio Nacional del Colegio de Arquitectos de Chile acordó  informar al gremio y a las instituciones relacionadas con el ejercicio profesional de arquitecto que se ha iniciado el proceso para la nominación del Premio Nacional de Arquitectura 2012.

El lunes 06 de agosto es el plazo final de entrega de postulaciones en la Sede Nacional, realizándose la elección del Premio Nacional el 27 de septiembre.

Link: http://colegioarquitectos.com/noticias/?p=1424

 

(7) CURSOS LEED 2012 Idiem: 3er Curso de Capacitación Leed Green Associate 15% dcto colegiados.

Los días 3 y 4 de agosto próximos se realizará el CURSO DE CAPACITACIÓN LEED GREEN ASSOCIATE, que se enmarca dentro de los Cursos LEED 2012 de Idiem.

Para los asociados activos del Colegio de Arquitectos de Chile interesados en participar se ofrece un 15% de descuento.

Link: http://colegioarquitectos.com/noticias/?p=1465

 

(8) NOTICIAS DESTACADAS PRENSA – 09 a 23 julio 2012

Revisa las noticias más destacadas de la prensa de la última semana.

Link: http://colegioarquitectos.com/noticias/?p=1734