ESCALAS: Encuentros de Arquitectura de Estudiantes para Estudiantes.

ESCALAS es una semana de encuentros sobre arquitectura convocados por NODO CEARQ, un grupo conformado por 7 centros de estudiantes de Arquitectura de Santiago interesados en abrir y fortalecer el diálogo entre escuelas.

Esta instancia tiene por objetivo abordar distintas discusiones de la disciplina, problematizándolas junto a expertos en el tema para poder generar un debate más profundo y despertar el sentido crítico de los futuros arquitectos.

[16 Oct.]

LO CONTADOR / UC: ¿Cómo proyectamos arquitectura?

Con un panel de 6 arquitectos de diferentes escuelas, conversaremos sobre cómo el enfoque de cada una determina la metodología y los resultados de proyecto.

[17 Oct.]

FAU / UCH: Vivienda y mercado

Junto a 3 grandes Arquitectos dedicados a la conformación del hábitat residencial, nos preguntaremos cómo los diferentes modelos económicos impactan en el diseño y calidad de la vivienda, para tener herramientas de evasión a éstas reglas imperantes.

[18 Oct.]

VKI / UCEN: Ciudad y territorio

El trabajo de arquitectos junto a uno de los barrios más emblemáticos de Santiago (Barrio Yungay) será tema de discusión, sobre cómo aportamos a las comunidades organizadas en la defensa de sus espacios.

[19 Oct.]

STGO: Rutas Urbanas

Andaremos patiperreando con 3 profesionales dedicados quienes nos enseñaran un poco más sobre los rincones más bonitos de Stgo. La Chimba, Iglesias del casco histórico y Croquis serán las rutas en las que podrán acompañarnos. Además, los creadores de Bicipaseos Patrimoniales nos contarán la hazaña de levantar una iniciativa así a nivel institucional.

[20 Oct.]

FAAD / UDP: Arquitectura al límite

Un arquitecto y una astrónoma, nos ayudarán a hacer volar la imaginación descubriendo las posibilidades de habitar otros planetas con una arquitectura adecuada para nosotros y ese nuevo territorio.

La invitación es abierta a académicos, estudiantes, aficionados de la Arquitectura, futuros estudiantes y a quién quiera participar. ¡Les esperamos!

NODO CEARQ está integrado por CEARQ UDP, CEARQ UCEN, CEARQ UCH, CEARQ USACH, CEARQ UMAYOR, CEARQ UC y CEARQ UFINIS.

Título: ESCALAS: Encuentros de Arquitectura de Estudiantes para Estudiantes

Tipo:  Serie de Conferencias