Jueves 26: Presentación libro Arquitectura de Tierra en América Latina

Un volumen editado por la editorial portuguesa Argumentum ofrece una importante investigación realizada hasta la fecha en torno al conocimiento de la Arquitectura y Construcción en Tierra dentro de los 19 países de América Latina (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela).

Este cuenta con la colaboración de 84 autores de los 19 países, entre ellos Chile. Entre sus autores destacan el arquitecto Hugo Pereira (ex presidente del Comité de Tecnología CA) como editor general, y los arquitectos Amanda Rivera, Alvaro Riquelme, Camilo Giribas y Natalia Jorquera, todos participantes del Comité de Tecnología.

El escrito está en español y portugués e ilustra con 365 imágenes diversas visiones e interpretaciones que incluyen el patrimonio mundial, el patrimonio vernáculo, precolombino y republicano; asimismo describe la vivienda social, la arquitectura contemporánea, la prevención, conservación y la restauración; para concluir con estudios sobre la educación, investigación, formación y transferencia del conocimiento.

Son variadas las realidades de la arquitectura de tierra en este vasto, diverso y singular continente americano y este libro muestra la calidad del trabajo llevado a cabo por la Red Iberoamericana Proterra.

Como instrumento de reconocimiento de la identidad de la cultura constructiva de estos 19 países, este libro es único y esencial, ya que revela el estado del arte actual de la Arquitectura y la Construcción con Tierra en toda América Latina.

 

Fecha lanzamiento: Jueves 26 de Octubre.

Hora: 17:00 hrs.

Lugar: Sede Nacional Colegio de Arquitectos de Chile (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 115, Santiago)

 

Más información en Editorial Argumentum