Requisitos para postular a los distintos cargos directivos del CA

Para acceder a los cargos de Director Nacional, Director de Delegación Zonal  o Miembro del Tribunal de Ética, debes enviar tus datos y adjuntar los documentos que se piden a continuación. En el caso del Directorio Nacional, contar con el patrocinio de no menos de 10 ni más de 15 colegiados activos (con sus cuotas al día), y para el caso del Tribunal de Ética Nacional, no menos de 5 ni más de 10 colegiados activos.

Además, debes aceptar expresamente y por escrito tu postulación. Para esto descarga la Ficha de Postulación, llena los datos necesarios y adjúntala al final del formulario online que está más abajo. Es un solo archivo word que si prefieres puedes transformar a PDF, este incluye:

1. Aceptación a postular al cargo con tu firma digital o escrita.

Ej: ACEPTA POSTULACION AL DIRECTORIO NACIONAL (o al Tribunal de Ética o a la Delegación Zonal, según sea el caso)

El Arquitecto que suscribe, acepta la postulación de su nombre como candidato al cargo de_______ del Colegio de Arquitectos de Chile, para el período 2018-2019.

——————————————-      ————                                        —————————–

Nombre                                            ICA                                                              Firma

1. En la página siguiente la foto o escáner de tu cédula de identidad por ambos lados.
  2. En la(s) siguiente(s) un archivo con los nombres, RUT, ICA y firmas de quienes apoyan tu candidatura.

Luego debes llenar el Formulario Online y adjuntar todos los archivos que se te solicitan. Si no sabes usar el formulario, te aconsejamos que nos envíes todos los documentos a elecciones@colegioarquitectos.com. Si ya respondiste el formulario y enviaste los documentos, te aconsejamos los vuelvas a remitir a elecciones@colegioarquitectos.com.

Requisitos para los Postulantes (Capítulo III, Arts. Nº 10 a 17 Reglamento de Elecciones)

Los postulantes para el cargo de Director (Nacional o Zonal) y de miembro del Tribunal de Ética (Nacional o Zonal), de acuerdo a Estatutos (ver aquí) deben cumplir los siguientes requisitos:

(Artículos 16, 35 y 53)

1) Ser chileno o extranjero  residente en Chile por más de 5 años. Para ser elegido Presidente Nacional del Colegio de Arquitectos se requerirá ser chileno, haber nacido, estudiado y titulado en Chile.

2) Tener la calidad de colegiado activo y una antigüedad de a lo menos dos años en el Registro de la Orden. (En el caso de las Delegaciones Zonales la antigüedad es de 2 años).

3) No haber sido condenado ni estar actualmente procesado por crimen o delito simple.

4) No haber sido objeto de cualquiera de las medidas disciplinarias establecidas en el Art. 57 letras d) a la g), de nuestros Estatutos (ver), durante los últimos cuatro años anteriores a la fecha de la correspondiente elección.

5) No estar afecto a las inhabilidades o incompatibilidades que establezcan la Constitución Política o las leyes de Chile.

La fecha límite para inscribirse es el lunes 12 de enero de 2018 a las 23:59 horas. Te confirmaremos vía correo electrónico si estás inscrito.

Con todos los candidatos individuales recibidos se confeccionará una lista única, ordenada según sorteo efectuado por la Comisión Calificadora de Elecciones, o por el correspondiente Directorio en el caso de las Delegaciones Zonales.

Dudas o información a colegiados@colegioarquitectos.com. El plazo para responder a tus dudas será el miércoles 15 de noviembre de 2017