Sobre el proceso de Elecciones CA 2017 y la votación online

Arquitectos asociados:

Como hemos informado, el próximo lunes 18 y martes 19 de diciembre serán las votaciones para elegir a nuestro Directorio Nacional, Tribunal de Ética Nacional y Directorios de las Delegaciones Zonales de Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso (Directorio y Tribunal de Ética), Concepción (Directorio y Tribunal de Ética), Chiloé y Aysén, para el período 2018-2019.

Los colegiados al día podrán votar a través del sistema electrónico (única vía de votación), desde las 00:00 hrs. del día 18 de diciembre y hasta las 23:59 del día 19, cumpliéndose dos días completos de votación.

Revisa si estás habilitado para votar en el siguiente link consulta.colegioarquitectos.com . Si no estás habilitado, debes ponerte en contacto con nosotros al 22 353 2300 o a elecciones@colegioarquitectos.com.

IMPORTANTE: Atenderemos tus dudas o consultas sobre el proceso de votación de lunes a viernes de 9:30 a 18:00 horas, incluidos los días de votación. Si tienes dudas sobre cómo votar, debes contactarnos solo en esos horarios.

__________

Este jueves 14 de diciembre les enviaremos a todos un correo electrónico  el cual contiene su clave secreta de votación, que les permitirá ejercer su derecho a voto, junto a la explicación paso a paso como hacerlo en el siguiente link, que SOLO estará activo desde ese mismo díaelecciones.colegioarquitectos.com

Es responsabilidad de cada elector mantener en secreto su clave y el sistema electrónico impedirá sufragar más de una vez, por lo que se pide revisar desde antes sus preferencias. Conoce todos los candidatos de estas elecciones (ingresa).

__________

Cada elector podrá marcar hasta por la mitad de los cargos a elegir, es decir, hasta por 5 candidatos al Directorio Nacional, 3 candidatos al Tribunal de Ética Nacional, y por la mitad de los cargos a elegir en los Directorios y Tribunales de Ética de Delegaciones Zonales (para estos últimos solo pueden votar sus miembros), según establece el Reglamento De Elecciones CA (ver).

Para el Directorio Nacional resultarán elegidos los candidatos con las primeras 10 mayorías nacionales, y si dentro de la lista hay colegiados provenientes de Regiones, pueden ser elegidos en reemplazo de otros de Santiago que hayan obtenido mayor votación, siempre que obtengan al menos 50 votos (ver Art. 2º Reglamento de Elecciones).

__________

La comunicación oficial de los resultados a nivel nacional se efectuará el martes 26 de diciembre por la Comisión Calificadora de Elecciones y los candidatos electos serán proclamados el jueves 11 de enero de 2018 en el marco de la Asamblea General Ordinaria, ya publicada y que se informará vía mailing.