ACTA N° 2 SESIÓN COMISIÓN CALIFICADORA DE ELECCIONES DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE CHILE

Siendo las 11:00 horas del día miércoles 20 de diciembre de 2017, se reunió la Comisión Calificadora de Elecciones en conformidad a los Estatutos del Colegio y el Reglamento de Elecciones, con el objeto de verificar y validar los resultasos de las elecciones llevadas a cabo los días 18 y 19 de diciembre.

Asisten:

Alberto Texido Zlatar, ICA 7094, Presidente Nacional

Sebastián Gray Avins ICA 4771, Past President

Rodolfo Palacios Vera ICA 2522

Nicolás Stutzin ICA 10800

Se excusaron de asistir:

Francesca Clandestino González, ICA 4043, Ex-Director Nacional

Rodrigo Villamandos Contreras, ICA  4370, presidente Delegación de San Antonio

RESULTADO DE LOS ESCRUTINIOS

Se procedió a tomar conocimiento de los resultados de las elecciones, consultando para ello la base de datos de la empresa encargada del proceso de votación electrónica, a través de las claves secretas que habían sido confiadas en sesión anterior a los arquitectos Texido y Palacios.

Se tomó conocimiento del resultado de la votación electrónica a nivel nacional para el Directorio Nacional, Delegaciones Zonales y Tribunales de Ética, con los resultados que se consignan en el Anexo 1. Estas votaciones están expresadas en porcentajes así como en tablas numéricas.

En esta sesión, la Comisión Calificadora realizó la revisión total de los votos recibidos tanto en la RM como en las Delegaciones Zonales, verificando manualmente que los porcentajes presentados por el sistema electrónico coincidieran estrictamente con los votos consignados en las tablas respectivas. Hecha esta verificación, esta Comisión declara válidos los comicios y sus resultados.

En general, la Comisión consideró que el proceso de votación exclusivamente electrónica fue exitoso. No obstante, la Comisión tomó conocimiento de algunos reclamos puntuales de arquitectos que por diversas circunstancias, a su juicio, no pudieron ejercer su derecho a voto. La Comisión solicita a la Dirección Ejecutiva un informe con los antecedentes necesarios para estudiar la situación y preparar la respuesta correspondiente.

Siendo las 13:00 horas se levanta la sesión.

Sebastián Gray

Secretario (S)