Arquitecto: Súmate a nuestro Comité de Desarrollo Urbano y Territorial

El Comité de Desarrollo Urbano y Territorial (CDUT) del Colegio de Arquitectos de Chile lleva más de 20 años trabajando en temas relacionados al mejoramiento de la calidad de vida de quienes habitan en las ciudades y el territorio nacional.

Para el período 2018-2019 los desafíos son múltiples y significativos. En octubre de 2016, Chile suscribió en el marco de la Conferencia Hábitat III, la Nueva Agenda Urbana que establece el camino para contar con ciudades sustentables en los próximos 20 años. A nivel nacional, además de la Política Nacional de Desarrollo Urbano (PNDU) contamos con la Política Nacional de Desarrollo Rural (PNDR) y la Política Nacional de Ordenamiento Territorial (PNOT). Estas entregan el marco estratégico para guiar el desarrollo de las ciudades chilenas.

Otro hito para nuestras ciudades es la discusión de los proyectos de ley de descentralización, que transfieren nuevas competencias a las regiones y proponen una nueva estructura institucional presidida por los gobernadores regionales electos directamente por la ciudadanía.

Como gremio queremos ser protagonistas de este proceso y si eres parte del Colegio de Arquitectos te invitamos a canalizar tus ideas, tu energía y tu vocación de servicio, mediante el trabajo organizado de este comité, que se reunirá los días martes a las 13:30 hrs., en la Sede Nacional del Colegio de Arquitectos, ubicada en la calle Alameda 115, Santiago. La primera sesión del año será el martes 9 de enero de 2018. Te esperamos ¡No faltes!

Necesitamos nuevas propuestas y los arquitectos tienen mucho que decidir en estos tiempos y recuerda “solos llegaremos más rápido, pero juntos llegaremos más lejos”.

Si tienes dudas escríbenos a secretaria@colegioarquitectos.com.

Julio Alegría Gregorio de las Heras

Premio Juan Parrochia-Colegio de Arquitectos (2016)

Secretario Ejecutivo Comité de Desarrollo Urbano y Territorial

Pablo Fuentes Flores