La bienvenida a los nuevos colegiados

El jueves 11 de enero, el Directorio Nacional saliente recibió a un grupo de los 180 arquitectos que durante el año 2017 (ver) se inscribieron como nuevos asociados del Colegio de Arquitectos y hasta nuestra Sede Nacional llegaron en representación de ellos.

En el contexto de los 75 años de nuestra Institución, la ceremonia contó con el Presidente Nacional y hoy Past President, Alberto Texido; el ex Secretario General, Juan Pablo Urrutia; Pilar Urrejola, ex Presidenta Nacional; además del actual Presidente del Comité de Arquitectos Jóvenes, Domingo Sarmiento. Todos ellos compartieron unas palabras de bienvenida y comentaron a los arquitectos sobre su experiencia de pertenecer y trabajar por el gremio.

También asistió Enrique Barba, ex Director Tesorero; el actual Presidente Nacional Humberto Eliash; y el hoy Vicepresidente de Asuntos Externos, Jorge Espinosa.

Texido, Urrejola, Urrutia y Sarmiento quisieron destacar la importancia del ingreso de esta nueva generación de profesionales y los invitaron a aportar al desarrollo del país y la profesión, a través de los distintos Comités del CA y también a ser organizadores de actividades e instancias.

Estos Directores después del acto concluyeron su período que había comenzado en 2015, ya que se proclamó a los diez nuevos miembros del Directorio Nacional que dirigen nuestra Institución hasta el año 2020.

Luego de la entrega de diplomas a los nuevos colegiados y que leyeran el Juramento del Arquitecto (ver Juramento del Arquitecto), la ceremonia concluyó con un vino de honor donde todos se presentaron y compartieron.

¡Bienvenidos a la casa de los arquitectos de Chile!