Chillán se reactiva como Delegación del Colegio de Arquitectos

Luego de casi tres años de receso, el Colegio de Arquitectos de Chillán volvió a reactivarse el pasado lunes 26 de febrero. La directiva del gremio profesional quedó liderada por Pedro Ramos (presidente) y completan el grupo directivo Alejandra Paredes (tesorera) y Ana Vergara (secretaria).

Establecer un contacto directo con los profesionales del ramo, mantener una cercanía con las direcciones de obras municipales y fomentar la buena construcción de los planes reguladores comunales, son algunos de los objetivos planteados por el Colegio de Arquitectos de la capital de la Provincia de Ñuble.

El líder del gremio adelantó que desde el municipio chillanejo los han convocado a una reunión, la cual aseguró aprovecharán para presentarse y mostrar el interés de los profesionales por apoyar al desarrollo urbano de la comuna. “Buscamos una buena relación con las Direcciones de Obras Municipales de Ñuble (…), ya nos llegó una invitación de la de Chillán y esperamos flexibilizar la relación que tenemos actualmente con ellos”, indicó.

Ana Vergara recalcó la importancia de la reestructuración del gremio mediante el Colegio y puntualizó que sus profesionales algo tienen que decir respecto al desarrollo y crecimiento de la ciudad: “Queremos ser un equipo consolidado en la Región de Ñuble; somos una parte muy importante en el funcionamiento de los municipios, por eso es de total relevancia esta conformación”, explicó.

Publicado en LaDiscusión.cl