Arquitecto chilote recibe distinción “Ciudadano Destacado”

El arquitecto egresado de la Universidad del Bio-Bio, Christian García Riffo, obtuvo el reconocimiento de Ciudadano Destacado, que entrega la Ilustre Municipalidad de Castro, en el marco del aniversario de la comuna.

En una ceremonia realizada, el 12 de febrero de 2018 en la Plaza de Armas de la ciudad, el municipio castreño a través de su alcalde, Juan Eduardo Vera, e integrantes del Concejo Municipal, entregaron el reconocimiento de “Ciudadano Destacado” a 15 vecinos de la comuna, por el rol que juegan en diferentes áreas de desarrollo de la comunidad. Entre las personas galardonadas, se encuentra Christian García Riffo, arquitecto de la Delegación Chiloé del Colegio de Arquitectos de Chile, miembro activo y comprometido del gremio quien fue parte de la directiva durante cuatro años consecutivos como Secretario, y actualmente es Secretario de la Corporación de Estudios Urbanos y Arquitectónicos de Chiloé, (CEUACH).

“Para mí, y mi familia, que es de una larga tradición en esta ciudad, es un orgullo ser reconocido por las autoridades y la comunidad. Siempre he tratado de realizar un aporte desinteresado, desde mi oficio, para mejorar la calidad de vida de mi pueblo”, expresó el profesional.

Además, destacó que su participación en el Colegio de Arquitectos ha sido clave para obtener este reconocimiento, “porque a través del trabajo en equipo hemos logrado grandes avances en temas cruciales para este territorio, y como consecuencia se produce la visibilidad que hoy se refleja con esta distinción”.

Por Valentina Rojas

Publicado en A dónde vas Chiloé