Inauguración ‘Agua y Paisaje’ de Carlos Martner

El jueves 12 de abril nos reunimos a mediodía en torno al destacado arquitecto chileno Carlos Martner, quien a sus 91 años nos visitó desde México, país donde reside.

El encuentro se centró en el trabajo pictórico que desarrolla desde joven; son en total 24 obras en acuarela que están expuestas y a la venta en la Sala de Exposiciones del Colegio de Arquitectos y que se podrán visitar de lunes a viernes de 9:30 a 17:00 hrs, hasta el 11 de mayo.

Decenas de personas nos acompañaron, entre ellos amigos, familia y ex alumnos de Martner. Estuvo el presidente del Colegio de Arquitectos, Humberto Eliash, socio suyo en los últimos años; también Raúl Bulnes, presidente de la Fundación Pablo Neruda; el arquitecto Miguel Lawner; y Micaelina Campos, de la Fundación Museo Casa de la Acuarela. La compañía, los discursos y saludos emocionaron al arquitecto-artista, quien expresó: –no soy bueno para hablar en público, pero les agradezco a todos la compañía.

(Fotografías: Julio Cabello)

El evento que contó con el sorteo de una acuarela y un libro firmados por Martner, más el patrocinio de librería Arte Nostro (ver) y la marca Schmincke, concluyó con el documental “Maestros de la forma y el espacio”, capítulo dedicado a Martner y que exhibe su trayectoria, con la que logró el Premio América por los Seminarios de Arquitectura Latinoamericana (2007) por obras que relacionan paisaje con arquitectura, como las piscinas Tupahue y Antilén, la Casa Anahuac y el Mirador Pablo Neruda en el Parque Metropolitano de Santiago; el parque Violeta Parra en Lo Espejo; o el Parque Bernardo O’Higgins en Chillán.

Para ver las obras, accede al siguiente link: http://colegioarquitectos.com/noticias/?p=20273. Para reservar o comprar alguna de ellas, ponte en contacto con Camila León, a colegiados@colegioarquitectos.com o al 22 353 2318.