Elecciones Comité de Docencia: llamado a participar y votar

De acuerdo al marco normativo del Colegio de Arquitectos de Chile, el Comité de Docencia prepara elecciones internas para conformar y estructurar una directiva nacional para definir los cargos de presidente, vicepresidente y secretario, para el período 2018-2020.

Esta elección se ha ampliado a nivel nacional, abierta a la participación de los colegios regionales, invitando a todos los colegiados interesados en poner en valor la docencia y la academia, puesto que este comité es transversal a la formación de todas las especializaciones de la disciplina a nivel general y especifico, lo que hace necesario, conversaciones y debates para las propuestas formativas de los desafíos que se nos vienen en el futuro inmediato; la transformación digital,  la conservación del patrimonio, la sustentabilidad, el espacio urbano y el territorio, los planes de estudio, las acreditaciones CNA, la carta de Barcelona, entre otros temas relevantes.

Como formadores de nuevas generaciones debemos comprometernos en recuperar la influencia en las políticas públicas que inciden con nuestros temas de especialidad disciplinar; viene el próximo congreso, la XXI Bienal y estructurar la Red de Escuelas de Arquitectura al interior de este comité, tema pendiente desde las dos últimas bienales.

La elección será informada, transparente y abierta a todos los colegiados nacionales (según el protocolo de elecciones) y será efectuada por primera vez de manera electrónica, durante la primera semana de mayo.

Invitamos a todos los colegiados académicos a participar de este acto eleccionario y a comunicarse con Juan Luis RAMIREZ (juanluisramirezriveros@gmail.com), quien dará a conocer el padrón electoral valido desde sus colegios regionales y de Santiago, las condiciones para presentar candidaturas y los demás detalles del proceso.